Por Antonio Rosselot
9 septiembre, 2021

En 2015, Khanitta Phasaeng (Tailandia) ganó un certamen de belleza local y lo primero que hizo fue ir a agradecer a su madre, con quien trabajó recogiendo basura y gracias a quien pudo estudiar y vivir siempre con comida sobre la mesa.

Nos iremos a Tailandia para contarles la increíble historia de Khanittha Phasaeng, una chica que en 2015 se llevó uno de los certámenes de belleza más importantes del país: el Miss Uncensored News Thailand. Pero a diferencia de lo que puedan pensar, esta chica no nació en una familia acomodada ni tiene la historia clásica de las modelos arquetípicas.

Resulta que la chica, de 17 años a la hora de ganar el concurso, pasó toda su infancia y adolescencia trabajando con su madre en la calle como recolectoras de basura. Para ella, su madre ha sido la fuente de todos sus éxitos y le ha enseñado a estar orgullosa de trabajar, aunque sea en labores mal remuneradas o “de baja categoría”.

FB: Khanittha Phasaeng

“Lo que tengo hoy es debido a mi madre. Ella y yo nos hemos ganado la vida haciendo un trabajo honesto, así que no hay razón por la que debería sentirme inferior”.

—Khanittha Phasaeng a DramaFever—

Khanittha considera que la recolección de basura es una profesión honesta que le permitió crecer teniendo suficiente alimento, además de poder haber terminado su secundaria gracias al apoyo económico y emocional de su madre.

FB: Khanittha Phasaeng

Por lo mismo, tenía muy claro a quién agradecer cuando ganó este concurso de belleza, en el que fue inscrita por una de sus tías.

Luego de su triunfo, fue a visitar a su madre y, en una serie de fotos publicadas en sus redes sociales, le hizo honores a su mentora con uno de los gestos más respetuosos que se pueden hacer en Tailandia: arrodillarse y besarle los pies.

FB: Khanittha Phasaeng

¡Una chica que sabe de dónde viene y que está orgullosa de su historia!

Puede interesarte