Por Lucas Rodríguez
23 noviembre, 2021

“Me ha hecho tener más confianza en mi pareja”, dijo Vista Wife a los medios, quien de todas maneras tuvo que usar un pseudónimo para proteger su identidad de quienes no entiende su manera de acercarse al amor y la intimidad.

A pesar de que los jóvenes de las generaciones que hoy están entrando en la adolescencia y la pubertad están derribando muchísimos prejuicios sobre las identidades sexuales y de género, pareciera que a la hora de formar una pareja estable, más aún, contraer matrimonio, las relaciones tienden a volverse lo más tradicionales posibles. 

Es por esto que las pocas acepciones de estilos de vida alternativos dentro del matrimonio siguen siendo vistas con bastantes prejuicios.

Vista Wife

Algo tiene la imagen ideal de la familia con un hogar, hijos y un perro, que no calza con la búsqueda de la libertad sexual y las fronteras de lo que cada persona quiere llevar a cabo en sus fantasías. Pocas de estas búsquedas son más estigmatizadas que los ‘swingers’.

En su definición más exacta, se trata de parejas que tienen un matrimonio estable, pero que además comparten sexualmente con otras personas. Esto es distinto de una relación abierta, ya que no se trata de tener la libertad de que cada persona experimenté con otras personas por su lado. Los swingers lo realizan en parejas, buscando otras parejas que también se encuentren abiertas a la misma actividad. 

Vista Wife

Muchas personas creen que es algo nocivo para la salud de la pareja, pero si le creemos a la experiencia de alguien que ha estado ahí, es todo lo contrario.

Vista Wife

Vista Wife (nombre ficticio con el que busca proteger su identidad) contó a Metro.uk sobre las realidades de este estilo de vida en pareja: 

“El intercambio de parejas es puramente para divertirse, excitarse y divertirse más. La mayoría de las parejas swingers son más estables y tienen más confianza en su relación y son concretas. Además, la mayoría de las veces uno de los miembros de la pareja es bicurioso o bisexual y quiere explorar esa faceta”

–Vista Wife para Metro.uk

Vista Wife

Además de contar la verdad sobre las motivaciones de los swingers, Vista habló sobre los detrás de las cámaras de esta actividad: 

“Somos padres de dos niños y encontramos tiempo para intercambiar en las noches de cita, mientras estamos fuera en los descansos del hotel, y durante el día mientras los niños están en la escuela tenemos un día libre juntos a lo largo de la semana.

Los swingers son inteligentes cuando se trata de protección. Todo el mundo tiene la misma mentalidad a la hora de usar preservativos: más vale prevenir que curar y salir siempre de un encuentro con tranquilidad”

–Vista Wife para Metro.uk

Un estilo de vida que aunque sigue marcado por prejuicios, puede que se vuelva cada vez más común.

 

 

 

Puede interesarte