Por Antonio Rosselot
13 septiembre, 2021

Elle Seline (Inglaterra) fue víctima de bullying en su adolescencia por tener más vellos faciales y de brazos que el resto, lo que la hizo esconder sus características por años. Dice haberse aceptado a sí misma con el tiempo y ahora quiere ser una influencia para otras chicas que pasaron por lo mismo que ella.

En general, los certámenes de belleza están asociados a la construcción de un personaje: las concursantes se visten con atuendos que rara vez volverán a usar, preparan discursos circunstanciales y afinan sus rasgos con maquillaje perfectamente aplicado.

Y justamente en este punto nos queremos detener hoy, ya que desde Gran Bretaña nos viene una noticia que seguramente marcará una tendencia en los concursos de belleza de ahora en adelante.

Elle Seline

Elle Seline, de 31 años, competirá en “Miss Gran Bretaña” en los próximos días y lo hará sin maquillaje puesto, con tal de inspirar a las próximas generaciones y “empoderar a mujeres jóvenes”.

Resulta que la mujer es de origen griego, y se instaló en Inglaterra para ir a una escuela local. Ahí Elle recibió todo el odio de sus compañeros, que la molestaron con cizaña por su exceso de vellos faciales y en los brazos, entre otras cosas.

“Vine de una cultura diferente. Me ridiculizaron por la forma de mi cuerpo, mi cabello se encrespaba mucho; siempre me decían que tenía piojos y que era un gorila, porque tenía un poco más de vello facial y vellos en los brazos (…) me miraba al espejo y me ridiculizaba a mí misma, porque eso es lo que ellos hacían”.

—Elle Seline a BBC

Elle Seline

La mujer comenta que a los 13 años comenzó a plancharse el cabello, afeitarse los brazos y maquillarse para tapar todas las características con que la molestaban sus compañeros. Además, comenta que usaba una base de maquillaje algo más clara que su piel “porque estaba desesperada por calzar. Los filtros y las aplicaciones de hoy en día hacen lo mismo que yo hacía en la escuela”.

Elle ya participó en el certamen el año pasado, pero decidió ir de nuevo en 2021 y esta vez sin maquillaje: dice haber encontrado mucha confianza en sí misma durante el confinamiento de la pandemia.

“El nivel de bullying que ella recibió fue muy oscuro, sería suficiente para quebrar a alguien pero ella lo usó para alimentar sus sueños. Incluso yo me he empezado a maquillar menos porque ella me hace sentir genial. Se necesita un montón de coraje para aguantarse a una misma. Creo que ella pavimentará el camino para que otras mujeres piensen: ‘No necesito eso’. Es muy inspiradora”.

—Kate May, amiga de la escuela de Elle, a BBC

Elle Seline

Las finales de “Miss Gran Bretaña” se llevarán a cabo en la ciudad de Leicester el próximo jueves 16 y viernes 17 de septiembre, ¡y Elle promete llamar la atención con su look natural!

Puede interesarte