Por Lucas Rodríguez
18 junio, 2021

Chloe Ashford Smith ya había perdido el 80% de su cabello a los 17. Aceptando su condición, superó el miedo y llegó a ser finalista de Miss Gran Bretaña.

Cuando vemos a una persona que salió victoriosa en una concurso de belleza, lo normal es asumir que simplemente tuvieron la suerte de ganarse la lotería genética: nadie asume que fue por medio del esfuerzo y el trabajo que sus rasgos pudieron aterrizar en el lugar ideal para darle un rostro hermoso. Pero detrás de muchas de las personas que consiguen saltar a estos lugares, hay historias de superación que trascienden haber nacido con rasgos simétricos y proporciones ideales. 

@chloeashfordsmith

Así es en el caso de Chloe Ashford Smith, una mujer del Reino Unido que pasó por una larga lucha hasta convertirse en una reina de belleza.

@chloeashfordsmith

La historia de Chloe no solo incluye las típicas dificultades de una persona que entra al universo de la moda y la belleza. Chloe llevaba años sufriendo contra algo mucho más difícil: la pérdida del cabello. 

“Tengo alopecia desde que nací. Desde que era una niña he tenido que lidiar con ella de diferentes maneras. La pérdida de cabello parecía producirse cada año en mi caso. Si, por ejemplo, moría un familiar, se me caía el pelo”

–Chloe Ashford Smith para Grimsby Telegraph

@chloeashfordsmith

La adolescencia fue sin dudas que la época más difícil de la vida de Chloe. Cualquier accidente que recordara a sus compañeros de que ella llevaba puesta una peluca, era motivo de ataques. No se demoraron en bautizarla “Cabeza de huevo”. 

@chloeashfordsmith

Pero aceptarse le significó a Chloe unos resultados mucho más grandes de lo que creía: 

“Cuando perdí todo el pelo, sentí que también había perdido parte de mi identidad. A los 21 o 22 años, empecé a aceptar la situación tal y como era. Sin embargo, en noviembre del año pasado me presenté a Miss Lincolnshire y en abril me llamaron para decirme que había ganado.Me quedé muy sorprendida cuando me enteré. Ahora, estoy automáticamente en la final de Miss Gran Bretaña este septiembre y he estado trabajando duro para tener tanto éxito como pueda en eso desde que me enteré”

–Chloe Ashford Smith para Grimsby Telegraph

@chloeashfordsmith

Desgraciadamente, Chloe no llegó a coronarse como la mujer más bella de Gran Bretaña. Pero en su Instagram, la chica que alguna vez sufrió los ataques de sus compañeros por no tener cabello, se enorgullece de declarar que fue una de las finalistas de la competencia.

@chloeashfordsmith

Una valiosa historia que nos cuenta que no solo es posible superar las adversidades, sino que surgir con mucho éxito de ellas. 

 

Puede interesarte