Por Luis Aranguren
7 octubre, 2020

Mientras muchos se rinden por razones tontas, ella ante la adversidad se convierte en inspiración.

Bia es una joven con parálisis cerebral a quien la vida se le ha hecho un poco difícil, no poder moverse con libertad la hace dependiente y eso a ella le disgusta. Sin embargo, tiene una pasión que ha logrado desarrollar con esfuerzo y dedicación.

A ella le encanta el maquillaje, le permite mostrar como realmente se siente por dentro: Una mujer hermosa y radiante con ganas de alcanzar todo en la vida.

Instagram / Bia Vitoria

Todo lo que sabe hasta ahora lo aprendió por ella misma, gracias a tutoriales que veía en internet. Si bien le costaba un poco por su movilidad limitada, siempre buscaba la forma de completar su proceso de maquillaje.

Es así como ahora es toda una experta y algo más, es una fuente de inspiración para quienes la siguen en redes donde enseña a otras personas a maquillarse también.

Siempre le pedí a mi hermana que se maquillara y tomara fotos para publicar en mi Instagram, luego un día decidí hacerlo yo misma y mostrar cómo me maquillaba y funcionó muy bien, no me imagino. Me encanta maquillarme aunque no sepa y no tenga muchas cosas”.

–Bia dijo a Razoes para acreditar

Ella siente que puede hacer más cosas por sí misma si tuviese una silla de ruedas eléctrica, por eso a través de VOAA pide una colaboración. Su madre de nombre María no trabaja pues dedica su tiempo exclusivamente a su pequeña, si bien hace todo lo posible, Bai siempre necesita a su madre para comer, levantarse de la cama o ducharse.

Es por eso que tienen muy pocos ingresos, viven básicamente de un beneficio gubernamental de Bia por lo que llevan un estilo de vida humilde.

Razoes para Acreditar

A través de Instagram Bia ha conseguido más de 24 mil seguidores, además muestra como es parte de su día a día y todo lo que tiene para ofrecer al mundo. Si bien no tiene mucho parece ser una maquilladora profesional y muchos usan sus redes para aprender de ella.

En ocasiones llegamos a creer que estas personas tienen una vida difícil y tal vez sea verdad, pero también tienen cosas que los inspiren.

Instagram / Bia Vitoria

Para Bia el maquillaje no solo fue una escapatoria, también es una forma de sacar su lado más bonito y mostrarle al mundo que una parálisis cerebral no es el fin del mundo. Aunque tarde mil horas, ella no dejará de maquillarse porque eso es lo que le gusta hacer.

Instagram / Bia Vitoria

Un aplauso para ella, merece todo el apoyo que le podemos dar.

Puede interesarte