Por Lucas Rodríguez
8 noviembre, 2021

Autumn Westfall trabaja como administradora de proyectos en una constructora, pero a pesar de su cargo siempre termina siendo denigrada: “Los hombres creen que estoy ahí para servir el café”.

A pesar de que hoy en día se han hecho mayores esfuerzos por borrar las diferencias que detenían a las mujeres de poder desarrollarse en áreas tradicionalmente masculinas, esto no significa que en ellas mismas aún existan los prejuicios que durante mucho tiempo las detuvieron a ellas de atreverse a perseguir sus sueños.

@aawestfall

Pocas industrias sufren de esto como la de la construcción.

@aawestfall

Como uno de los rubros laborales más asociados a la figura tradicional del hombre, muchas veces cuando una mujer entra a trabajar acá, se encuentra con que no se la trata de manera respetuosa. Es la experiencia que ha sufrido Autumn Westfall, una mujer que a pesar de tener una carrera paralela como modelo, también se desarrolla como administradora de proyectos en una constructora. 

@aawestfall

Usando sus redes sociales, Autumn ha contado su experiencia a sus seguidores:

“Trabajo en la gestión de la construcción en trabajos multimillonarios y no puedo decirte lo divertido que es que ignoren mis correos electrónicos y que la gente hable literalmente con mi compañero de trabajo masculino y actúe como si estuviera allí para servirles. Así que sí, mientras que el privilegio bonito es una cosa, se puede cambiar en la dirección opuesta”

–Autumn Westfal en su TikTok

@aawestfall

Por medio de su contenido en redes sociales, Autumn ha sido muy honesta en reconocer cómo su apariencia atractiva le ha abierto muchas puertas en la vida, al mismo tiempo que le ha significado ser vista como solo una cara bonita: 

“El privilegio de ser bonita en realidad se convierte en casi lo contrario, al menos en mi experiencia. Así que juro que la lógica es que si eres bonita, tienes el pelo bonito, te has maquillado y tienes un buen traje, posiblemente no podrías estar en una posición de poder o tener alguna inteligencia”

–Autumn Westfal en su TikTok

@aawestfall

La apertura de espacios para mujeres en el mundo laboral implica no que estas tengan que entrar siguiendo ciertas normas particulares para ellas, sino que el hecho de que no importe quién sea, deba ser valorada por su aporte al trabajo.

@aawestfall

Autumn es un buen ejemplo de ello, como mujer que pretende llevar a cabo sus dos aficiones laborales, sin tener que explicar una sobre la otra.

 

 

Puede interesarte