Por Luis Aranguren
23 abril, 2021

Una práctica popular de belleza que ella usó por un trastorno, le dañó los músculos del rostro. Reír enseñando sus dientes le es casi imposible.

Conforme pasa el tiempo los tratamientos de belleza son cada vez más normalizados, siendo utilizados inclusive en personas jóvenes también. Uno de los más populares es el bótox, también conocido como ácido hialurónico o toxina botulínica.

Estos se aplican a través de inyecciones y tienen la intención de endurecer áreas donde se concentran arrugas, por supuesto para lucir más jóvenes.

TikTok / meetmonty

Pero en ocasiones no se trata de solo belleza, sino que también sirve para ciertos trastornos articulares como en el caso de Montanna Morris. Ella sufría de una condición llamada trastorno de la articulación temporomandibular, que producía un dolor inmenso y no podía ser aliviada con calmantes.

TikTok / meetmonty

Ante esto su médico le recetó una dosis de bótox, con la finalidad de controlar el dolor y también el movimiento de la mandíbula.

“Mi médico me había recetado relajantes musculares antes, pero eso no ayudó, por lo que recomendó bótox como una opción antes de una cirugía mayor de mandíbula. El que me lo inyectó me dijo que tendría los resultados finales en una semana o dos, pero mi cara ya se estaba paralizando en cuatro días, así que sabía que iba a ser malo”.

–Montanna Morris cuenta a través de su TikTok

Fue entonces cuando se dio cuenta que no solo colocaba rígida su cara, sino que estaba afectando los músculos directamente. Cada vez podía abrir menos su boca y al sonreír, sus dientes sus dientes se ocultaban por lo que estaba realmente preocupada.

TikTok / meetmonty

Si bien la aplicación del ácido hialurónico le ayudó con su trastorno, le generó una condición mucho más grave y es que ha tenido una seria atrofia muscular.

Al parecer fue tratada por alguien que no era especialista e inyectó bótox en su músculo masetero, provocando además de la parálisis también un fuerte dolor en su rostro. Afortunadamente no se trata de algo permanente y en 6 meses aproximadamente el efecto pasará, aunque todo dependerá de la cantidad que le fue aplicada.

Es por eso que ella quiere advertirle a todos sobre los riesgos de la aplicación de bótox, si bien ha funcionado para muchos, no quiere decir que sea lo mismo con todos por lo que deben estar advertidos y prevenir. Por eso hay que buscar centros especializados, con el fin de evitar este tipo de accidentes pues en su caso no era un tratamiento de belleza.

TikTok / meetmonty

Esperemos que Montanna pueda recuperar su sonrisa pronto.

Puede interesarte