Por Florencia Lara
29 diciembre, 2021

Penny Leaver desde que era una niña quería combatir el fuego y salvar personas, pero los problemas de salud generados por su sobre peso la alejaron de su profesión ideal. Hoy, a sus 43 años, logró lo que tanto anhelaba.

Nunca es demasiado tarde para cumplir los sueños. Esa es la frase que motivó a Penny Leaver, quien a sus 43 años, por fin pudo cumplir su sueño de infancia: convertirse en bombero.

Penny Leaver

Penny Leaver es una mujer originaria de Texas, Estados Unidos. Cuando a Penny le preguntaban qué quería ser cuando grande, ella ni duda en decir que se quería unir al Departamento de Bomberos y salvar a personas en apuros. Por desgracia, su sueño se volvió lejano y casi imposible de cumplir

Penny en su adolescencia, mientras cursaba la preparatoria era una persona muy atlética. Pero, cuando entró a la universidad, las cosas cambiaron y comenzó a ganar peso. Cada año que pasaba, más kilogramos ganaba. “Retrasé un poco mi ejercicio y comencé a comer cosas que no se me permitía tener cuando era pequeña”, contó la mujer a People.

La mujer en poco tiempo alcanzó los 143 kilogramos. Su dieta poco balanceada llevó a Leaver a presentar problemas de salud. Generó hipertensión y diabetes. Cuando se encontraba sentada en su escritorio de trabajo, su frecuencia cardíaca llegaba a los 236 pulsaciones por minuto.

Penny Leaver

El mal estado físico de Penny provocó que su sueño de ser bombera se derrumbara al suelo. Su cuerpo no le permitía estar combatiendo incendios y además, por su  sobrepeso, no pudo completar las pruebas de agilidad que requerían en la institución.

Pero la mujer, con 40 años en ese entonces, decidió que era hora de un cambio radical. “Tenía 40 años y la idea de no llegar a los 41 dejó claro que necesitaba hacer algo”,contó a People.

Penny Leaver

Penny, durante la pandemia quedó desempleada y ese fue el empuje para aprovechar su tiempo libre para ponerse en forma. Encontró una dieta llamada Octavia, la cual combinó con ejercicio. A sus 43 años, la mujer ya había logrado perder al rededor de 70 kilogramos.

Penny Leaver

La estricta dieta y los cambios de hábitos permitieron que Penny recuperara lo atlético y la agilidad de su cuerpo. Una vez que se sintió segura y confiada, la mujer postuló a la vacante del Departamento de Bomberos. Leaver logró cumplir su sueño de infancia.

Penny Leaver

Hoy la mujer tiene su trabajo soñado, una vida saludable y una motivación única. Un ejemplo.

Puede interesarte