Por Catalina Maldonado
16 noviembre, 2021

Siempre quiso ser madre, pero su mala suerte en el amor nunca la acompañó. Sin embargo, a sus 50 años se dio cuenta que no necesitaba una pareja y Kelly Clarke decidió quedar embarazada pese a su edad: “Estoy abrumada por la alegría de ser madre a los 51 años”, explica.

Una mujer derribó los conceptos de familia “tradicional” y también a la propia biología, cuando decidió ser madre a los 51 años, todo con el fin de cumplir su sueño de traer un bebé al mundo y vivir el amor más grande que cualquiera puede experimentar.

Kelly Clarke, de 51 años, tuvo a su hija Lyla Rae Clarke, ahora de siete meses, quien nació gracias a un costoso tratamiento de fecundación in vitro y las ganas de una mujer de cumplir su sueño de ser madre.

Kelly Clarke

Si bien Clarke explica que se siente abrumada por los desafíos que implican ser madre soltera, dice que la “constante alegría de ser madre” opacan todos esos pensamientos de preocupación y los transforma en amor puro.

La relación de Kelly con los niños siempre fue excelente, de hecho era conocida por su vínculo con los pequeños. Algo que ella misma notaba y que la impulsaba a querer ser madre desde muy joven. Sin embargo, el amor no acompañó esa idea y año a año veía más lejana esa posibilidad. 

Kelly Clarke

A los 50 años se dio cuenta que el tiempo “ya no estaba de su lado”, y decidió tomar esa decisión que por tanto tiempo esperó hacer en pareja: tener un hijo. Sin amor, pero con mucho deseo de ser madre, Kelly viajó a Atenas para realizarse el procedimiento in vitro. 

A pesar de que su familia no la apoyó en un principio —por el alto costo del tratamiento y ser madre soltera—, a Kelly no le interesó y decidió hacer el procedimiento esperando que resultara. 12 días después de la fecundación, supo que estaba embarazada a los 50 años.

Kelly Clarke

“Me encontré con una gran resistencia por parte de mi familia por decidir convertirme en madre soltera a los 50, porque estaban preocupados por mí y las implicaciones de usar un donante, pero en ese momento supe que había hecho lo correcto decisión”, dijo Kelly.

Ahora que acaba de celebrar su cumpleaños número 51, y el primero como madre, Kelly dijo que era el “mejor cumpleaños de todos”. Por supuesto, todo se lo debe a su gran amor y orgullo por su hija Lyla.

Kelly Clarke

¿Serías madre a los 51 años? ¡Te leemos!

Puede interesarte