Por Lucas Rodríguez
24 noviembre, 2021

“Cuando éramos jóvenes nadie nos contó sobre esta clase de procedimientos”, contó Susie sobre el complicado proceso que la llevó a tener un hermoso bebé.

Los médicos siempre señalan que la edad fértil de una mujer no es solo un consejo. Más allá de los 40 años, los problemas dejan de ser solo la falta de energía y problemas físicos para hacernos cargo de la crianza de un bebé, sino que las posibilidades que el hijo o hija sufra de alguna complicación genética, así como también que el parto pueda complicarse, aumentan considerablemente. 

Es por esto que la ciencia hoy ha dado con varios métodos, pensados para proteger tanto la vida del bebé, como ayudar a la madre a llevar a cabo un embarazo exitoso.

Tony and Susie Troxler

El problema de estos métodos científicos, es que no siempre con comunicados de manera efectiva. Los jóvenes en general están al día de todos estos procesos, pero puede que las personas mayores los desconozcan. 

Tony and Susie Troxler

Eso fue lo que le ocurrió a Susie y Tony Troxler, una pareja de ya adultos entrando en su última fase: 

“Cuando éramos jóvenes nadie nos contó sobre esta clase de procedimientos. Fue surrealista. Todo se había juntado para que ese momento sucediera. Es difícil de asimilar: ya no somos solo marido y mujer, somos ‘mamá’ y ‘papá'”

–Susie Troxler para Good Morning America

Tony and Susie Troxler

Con estas palabras fue como Susie describió el milagro de la ciencia que fue su embarazo. Debido a su ya avanzada edad (para ser madre, no así para la vida) de 51 años, Susie llevaba mucho tiempo teniendo problemas para poder quedar embarazada. No solo no ocurría el milagro en sí mismo, sino que los riegos asociados eran muy altos. 

Tony and Susie Troxler

Fue ahí cuando el médico le informó sobre las otras opciones que tendría. Una de ellas era el tratamiento in vitro.

Tony and Susie Troxler

Este terminó por ser el que acabó con la mala racha de la mujer, quien consiguió quedar embarazada luego de 13 años de intentarlo. Al dar a luz a un bebé sano y salvo, Susie y su marido Tony (61 años) dieron gracias a la ciencia y los médicos por haber desarrollado estas maneras de ayudar a personas desamparadas como ellos mismos:

“Soy de la opinión de que los niños vienen cuando tienen que venir, independientemente de la edad de los padres. Lo vemos como que esto es exactamente como tenía que ser. Ella es nuestro bebé milagroso”

–Susie Troxler para Good Morning America

Tony and Susie Troxler

Una historia difícil, pero que culminó en un final feliz.

Puede interesarte