Por Catalina Maldonado
24 febrero, 2020

Decidió dejar a un lado su trabajo corporativo en Alemania, para mudarse a California a ser un lienzo en blanco y comenzar su transformación.

Los estigmas de la sociedad por cubrirse el cuerpo de tatuajes siempre ha sido un tema de discusión, ya que aún existen bastantes personas que juzgan a aquellos que tienen su piel pintada, sobre todo en el ámbito laboral, por lo que muchos de ellos terminan sin empleo o con muchos problemas para conseguir uno.

Para Lina L, que ahora usa el nombre artístico de Cigno, eso no fue un impedimento para seguir su sueño de convertirse en una verdadera “pieza de arte viviente”, por lo que dejó atrás su empleo corporativo y formal, y decidió someterse a una transformación total en donde el resultado era conseguir un cuerpo cubierto con tatuajes de los pies a la cabeza. 

Instagram @cigno.sg

Su viaje por el arte corporal comenzó en 2010, cuando decidió que, a pesar de que su antiguo trabajo en Alemania los tatuajes visibles eran mal vistos, comenzó poco a poca a hacerse uno que otro de ellos, hasta llegar a lo que es hoy.

Pero ella debía seguir trabajando, por lo que Los Ángeles, Estados Unidos parecía una buena opción donde no fuese “mal vista” por tener tantos tatuajes. Cigno asegura que ha sido la decisión correcta y que no tiene planes de irse a su casa porque ahora puede ser ella misma. 

Instagram @cigno.sg

Sin embargo, en su trabajo en el área de tecnología corporativa, aún se sigue enfrentando que ciertas personas se lleven una sorpresa “por mi carrera y nivel de educación”. Eso a pesar de que ella sostiene que en el sector donde vive y trabaja especialmente es bastante liberal.

Para conseguir su feroz cambio de apariencia, Cigno ya ha gastado más de $50,000 dólares tanto en tatuajes, como en piercings, implantes mamarios e incluso una cirugía de orejas, exhibida en su cuenta de Instagram. Ahora sus próximos objetivos son un lograr realmente tener el cuerpo totalmente cubierto de tatuajes y una lengua dividida.

Instagram @cigno.sg

Su pasión por los tatuajes viene desde que ella es una adolescente porque siempre le ha fascinado la posibilidad que tiene la piel de transformarse y realmente se quería convertir en una “obra de arte viva”. Un día sintió que algo dentro de ella cambió y la llevó a esta transformación radical. 

Y es que a pesar de que se ha realizado muchas intervenciones, para Cigno “las modificaciones de mi cuerpo y mis cirugías plásticas ocurrieron después de que ya había transformado completamente mi cuerpo y mi mente a través de la aptitud y la determinación. Fue mi guinda del pastel”. Finalmente terminó diciendo que “el amor propio lleva a amar a los demás”.

Jam Press

En cuanto a su familia y amigos, en un comienzo realmente se mostraron preocupados por sus tatuajes pero ahora ya aceptan su arte corporal: “Los padres quieren verte como la niña perfecta que han traído a esta vida y quieren que sigas igual … ahora han aceptado completamente mi camino y me brindan un apoyo increíble“, dijo.

Luego de abrir su Instagram, Cigno fue reclutada por SuicideGirls, un próspero sitio web de modelaje y también prepara una sesión de fotos con una revista llamada Inked Magazine. Su cuenta ya cuenta con más de 70 mil seguidores que de seguro seguirá ascendiendo.

Una verdadera transformación que aún no llega a su fin.

Puede interesarte