Por Catalina Maldonado
28 noviembre, 2019

Mimi Choi es conocida en las redes sociales por sus extravagantes maquillajes: según ella ve el rostro como un lienzo en blanco.

Si de maquillar se trata, un encrespador, un poco de base, sombras y polvo no bastarán si deseas realizar una verdadera obra de arte. Llevar un maquillaje al siguiente nivel requiere mucho elementos, y sobre todo una gran dosis de imaginación.

Para Mimi Choi esto no es un problema, porque con técnicas que la verdad parecen sobrenaturales, logra sorprender con maquillaje como multiplicar los ojos, desdibujar los contornos o añadir capas de surrealismo. De cualquier forma quedarás con la boca al ver sus increíbles creaciones. 

La artista de 34 años es una vanguardista por excelencia, y es que claro se inspira en todo este mundo para plasmar eso en un rostro. Para ella la ubicación de los ojos, la nariz y la boca no son un problema, porque ve al rostro como un lienzo en blanco que puede ser pintado en todas partes. 

Según declara Verne, ella es admiradora de «maestros» del arte como Salvador Dalí, padre del surrealismo, y M.C Escher, por lo que sus inspiraciones vienen desde ahí o de algún arte digital que encuentra en Internet. El resultado de esto: Dibujos hipnóticos, que provocan mareo y mucho desasosiego en la gente. 

De seguro ya te estarás preguntando de si se trata de verdadero maquillaje o más bien es un truco fotográfico. Sus registros los puedes ver en su cuenta de Instagram donde ya acumula 1.2 millones de seguidores que acreditan que sus múltiples creaciones son realmente verdaderas.

Instagram @mimles

Además a su favor juega un agente inesperado. Mimi Choi tiene parálisis del sueño, que es una enfermedad que te da la incapacidad de moverse en los minutos anteriores o posteriores a la vigilia. Le ocurre desde la adolescencia y durante esos momentos, experimenta visiones vívidas y a menudo aterradoras. «Muchas las he usado para inspirar mis creaciones más morbosas. Siento que cuando las pinto dejo de tener las mismas visiones». 

Instagram @mimles

Una artista en toda la definición de la palabra, que aunque muchos no les guste ciertos dibujos que realiza Mimi, la verdad es la técnica y la imaginación no pueden ser puestas en duda.

Una genia. 

Puede interesarte