Por Lucas Rodríguez
3 septiembre, 2021

Hay algunas elecciones de vida que aún generan muchísimos prejuicios en las personas ya mayores. Eso fue lo que impulso a Lex, de Portland, Estados Unidos, a usar las herramientas más formales que tenía a su disposición para explicar la verdad a sus padres.

Para muchas personas, los cambios sociales de los últimos treinta años han sido los más rápidos y fuertes de toda su vida. Puede que en los siglos anteriores las cosas también cambiaran, pero nunca lo habían hecho de manera tan drástica y veloz como están ocurriendo en estas primeras dos décadas del siglo XXI. Especialmente en lo que tiene que ver con las maneras en que cada individuo vive su vida, nunca habíamos visto una época en la que hubiera tantas opciones, así como personas clamando por una manera personal de realizar su existencia. 

Puede que uno de los aspectos más llamativos de esto, sea la elección de profesiones y trabajos. Antes era necesario tener un oficio. Hoy, casi cualquier cosa puede ser transformada en una carrera viable. 

@mildwestsami

Esto es lo que tiene seguro Lex, una chica de Portland, Estados Unidos. Pero algo que sus padres no comprenden del todo.

Puede que Portland tenga fama en Norteamérica y el resto del mundo de ser uno de los lugares más progresivos y abiertos del mundo. Aún así, para una persona mayor de cuarenta años, escuchar que su hija decidió trabajar como stripper, puede ser una noticia algo difícil de asumir.

@mildwestsami

Son demasiadas décadas, así como películas y toda clase de historias, que plantean esta actividad como uno de los niveles más bajos a los que puede caer una mujer.

Para eso fue que Lex decidió usar una de las herramientas más formales que hay, para explicarle a sus padres la decisión que había tomado. Usando nada menos que una muy profesional presentación de PowerPoint, Lex sentó a sus padres frente a la pantalla y fue pasando una a una las diapositivas, como mostró en su TikTok

@mildwestsami

La noticia no era nada sencilla de digerir, pero los padres al menos pudieron contar con toda la información.

@mildwestsami

Así mismo, ver que su hija se había tomado la molestia de explicar con este nivel de detalle y dedicación lo que pensaba hacer profesionalmente, debió haberlos al menos hecho pensar que ella sabía lo que estaba haciendo. Aún que también, no es posible evitar pensar que si tiene aquellas habilidades de organización, sería una pena que las desperdicie en una actividad donde no las necesitará en lo absoluto. 

Quedará a criterio de Lex y sus padres. Por lo menos van a poder hacer una decisión informada y criteriosa luego de aquella presentación.

Puede interesarte