Por Catalina Maldonado
27 febrero, 2020

Absurda moda de tatuarse la parte blanca del ojo de color negro termina por dejar ciega a joven de 25 años.

Las modas pueden llevarte a estar en graves problemas con tu salud si no están bien hechas por un especialista experto o porque simplemente muchas de ellas son realmente riesgosas como para que cualquier personas se las haga. Una intervención mal realizada puede costarte algo que jamás podrás devolverte. Para esta mujer, fueron sus ojos. 

La joven proveniente de Polonia se ha quedado ciega de un ojo y ya esta perdiendo completamente la vista del otro después de que su intento por tatuarse sus globos oculares de color negro saliera mal. Lo que comenzó por un molesto dolor que parecía “normal” terminó por costarle la vista.

Instagram @anoxi_cime

Según los informes, la mujer de 25 años había intentado imitar a un artista de rap de Polonia llamado Popek, quien ya se había tatuado la parte blanca de sus ojos de negro por una moda que aún no logramos entender.

Todo comenzó cuando Aleksandra Sadowska se realizó la intervención de tatuar sus ojos y luego se comenzó a quedar de dolor en sus ojos. El artista del tatuaje que le había realizado el procedimiento le aseguró que se trataba de una reacción normal y que con analgésicos calmaría sus molestias hasta que se curara.

Instagram @anoxi_cime

Pero a pesar de ser un tatuaje que tiene muchos riesgos debido a la zona en el que se realiza, medios locales han informado que el tatuador en cuestión estaba cometiendo graves infracciones a la ley debido a que usaba una tinta corporal que no era segura para aplicar en los ojos. 

Es por eso que Aleksandra, quien en Instagram se llama @anoxi_cime, decidió contratar abogados y comenzar una serie investigación, en donde sus representantes dijeron que “hay pruebas claras de que el artista del tatuaje no sabía cómo realizar un procedimiento tan delicado”. “Y, sin embargo, decidió realizarlo, lo que llevó a esta tragedia” agregaron.

Después de perder la vista completa en su ojo derecho, los médicos le dijeron a Aleksandra que el daño era irreparable y que pronto también perdería la vista en su ojo izquierdo.

A raíz de esta lamentable noticia, Aleksandra a lamentado muchísimo el desolador panorama en el que se encuentra donde asegura que “el daño es demasiado profundo y extenso”. Sin embargo ella no está dispuesta a echarse a morir y seguirá con su vida a pesar de la tristeza con la que vive.

Instagram @anoxi_cime

Desde aquella situación han pasado cuatro años, y por el momento con respecto al tatuador se ha conocido que aún trabaja pero solo en perforaciones de orejas y que pronto comenzará el caso judicial en su contra. 

La realización de procedimientos de este estilo solo deben ser realizadas por profesionales en el tema que posean algún tipo de certificación comprobable con respecto al tema. Si no, te recomiendo que no te expongas hasta encontrar al indicado.

La moda no debe ser antes que tu salud. 

Puede interesarte