Por Florencia Lara
1 abril, 2022

A pesar de que fue criticada por su decisión por no tener pareja, Beth Blyde tenía como misión adoptar a niños huérfanos para darles una segunda oportunidad en la vida.

Al pensar en una persona que adopta un niño o niña, por lo general se tiene la imagen de una pareja casada que desgraciadamente no pueden concebir hijos de forma natural. Pero en el caso de Beth eso estaba lejos de ser así, ella no tenía ni marido ni un hombre en su vida, pero si muchas ganas de ser madre.

Beth Blyde

Beth Blyde es originaria de Estados Unidos, pero cuando tenía 15 años, descubrió la cruda realidad de algunos pequeños. En aquella época, realizó un viaje a Ecuador, donde visitó un orfanato de menores. Ver lo solo que estaban los pequeños la llevó a tomar una determinación: Cuando creciera iba a adoptar niños.

Fue así como 8 años más tarde, Beth cumplió su promesa. Con solo 23 años, la mujer inició un trámite de adopción de dos hermanas, Ava y Sadie de 4 y 2 años. Desgraciadamente, los cercanos a la joven la criticaron y no comprendieron su acción, ya que fue juzgada por decidir formar una familia como madre soltera.

Beth Blyde

Aunque quería hacer caso omiso a los malos comentarios que recibió, luego de unos meses, se dio cuenta que la labor de ser madre era aun más difícil de lo que ella pensaba. Cansada, pero no derrotada, con energía logró salir adelante, y tomó una nueva importante decisión.

10 meses después de que Ava y Sadie llegaran a la vida de Beth, la mujer comenzó los papeleos para realizar una segunda adopción. Así llegó Nora, un bebé de menos de un mes que agrandó la familia que estaba construyendo Beth.

Así Beth comenzó a construir su futuro con sus tres hijas y cumplir su sueño de darle unas segunda oportunidad a niños abandonados. Pero sentía que aún algo le faltaba.

Beth Blyde

En 2018, nuevamente acogió a una nueva bebé en su hogar. Su nombre era Mia, era prematura y su madre biológica no tenía los recursos para hacerse cargo de ella. Sorprendentemente, unos meses después la madre real de Mia dio a luz nuevamente y fue directamente hasta donde Beth para pedirle que también la aceptara en su casa al nuevo bebé. Le dijo que sí.

Y la familia de Beth siguió creciendo. Pero no solo por adopciones. Tras años teniendo citas fallidas, la mujer conoció a Marc. Y después e unos meses contrajeron matrimonio.

Marc decidió adoptar legalmente a las cinco pequeñas de Beth, además de ser padre de dos niños producto de su relación anterior. De 6 pasaron rápidamente a ser 9 miembros en la familia Blyde.

Beth Blyde

Beth formó una familia poco convencional, pero que hoy tiene todas las piezas del puzzle. Sin importar las críticas o el que dirán, ella logró su propósito en la vida.

Puede interesarte