Por Camilo Morales
4 diciembre, 2020

La mujer de 46 años, Tyra Muhammad, quiere que esta experiencia sirva como un mensaje para que las personas alcancen sus sueños. “La perseverancia es muy importante (…) si tiene una meta que alcanzar, simplemente hágalo”, dijo.

En la Universidad Estatal de Grambling, en Luisiana, Estados Unidos, se conoció una emotiva historia. Una mujer de 46 años y madre de cinco hijos se tituló de su carrera universitaria después de casi 30 años de haber ingresado a esa institución. Lo más curioso de todo es que compartió clases con tres de sus hijos.

Tyra Muhammad conversó con Good Morning America, en donde explicó que al comienzo sentía que era demasiado “vieja” para estudiar. Cuenta que pensaba que “Soy demasiado vieja para volver a la escuela y estar de vuelta en el campus. Pero mis hijos me animaron y estaban allí para mí“.

Tyra Muhammad/Good Morning America

La mujer comenzó sus estudios de asistente en enfermería calificada en esa universidad en el año 1994, cuando era una joven de 19 años. Ahí fue cuando conoció a su esposo y rápidamente quedó embarazada. A Muhammad le costó poder equilibrar las dos responsabilidades, así que tuvo que darle una pausa a sus estudios. Pero esa pausa duró casi tres décadas.

“Me puse en un segundo plano, que es generalmente lo que hacen la mayoría de las madres y mujeres”, dijo Muhammad sobre su decisión de dejar la universidad.

Pero tras pasar los años, Muhammad, quien ya tenía cinco hijos, se divorció de su esposo en 2018, según Good Morning America. Ahí pensó en la idea de descongelar esa carrera que dejó pausada. Eso coincidía con tres de sus hijos, quienes habían entrado a la Universidad Estatal de Grambling, la misma en donde ella había asistido cuando era joven.

Tyra Muhammad/Good Morning America

“Siempre quise obtener mi título y también quise ser un ejemplo para mis hijos en términos de la importancia de la educación”, dijo la mujer. Además, tuvo que hablar con sus hijos para preguntarles si es que sería incómodo, pero a ellos les gustó la idea. “La gente a veces pensaba que todos éramos hermanos (…) así que lo aprecio”, bromeó la mujer.

Tyra Muhammad/Good Morning America

Por su parte, su hijo Elijah Muhammad, de 22 años, dijo que ver a su madre asistiendo a la universidad fue divertido. “Todos los padres sienten curiosidad por saber qué está haciendo su hijo en el campus y ella pudo ver lo que estaba haciendo y en lo que estaba involucrado. Nuestros horarios eran diferentes, pero nos veíamos con bastante frecuencia, contó a Good Morning America.

Ahora, la familia Muhammad se prepara para volver a la universidad. Mientras uno de los hijos es estudiante de pregrado, Tyra y su hija, volverán para estudiar un magíster, y Elijah seguirá estudiando para conseguir un título de marketing.

Tyra Muhammad/Good Morning America

Tyra Muhammad, por su lado, quiere que esta experiencia sirva como un mensaje para que las personas alcancen sus sueños. “La perseverancia es muy importante (…) si tiene una meta que alcanzar, simplemente hágalo“, cerró la mujer.

Lo que es seguro es que esta familia ya se ganó la popularidad entre los estudiantes de la Universidad Estatal de Grambling, debido a su historia de vida.

Puede interesarte