Por Antonio Rosselot
8 junio, 2021

Gosiame Thamara Sithole se convirtió en madre de 7 niños y 3 niñas tras su parto en Pretoria (Sudáfrica), batiendo el récord histórico de más nacimientos en un solo parto. Dos de los bebés fueron descubiertos en el mismo alumbramiento, ya que estaban en los conductos equivocados y no aparecieron en las ecografías.

Pretoria, una de las tres capitales de Sudáfrica, fue el escenario de un increíble hecho que bien podría ser histórico: en un hospital de la ciudad, una mujer de 37 años dio a luz a la friolera de diez hijos hace tan solo unas horas, los que se suman a sus otros gemelos de seis años.

Gosiame Thamara Sithole alumbró a siete niños y tres niñas —de los cuales dos no habían aparecido en las ecografías originales— vía parto por cesárea, en la semana 29 de su embarazo. Es decir, los pequeños nacieron con alrededor de siete meses de gestación, y por el momento todos están en incubadoras y mostrando un buen estado de salud.

La mujer y su marido, Teboho Tsotetsi, dieron una entrevista hace un mes —pidiendo que se publicara después del parto por razones culturales y de seguridad—, donde ella señaló estar “choqueada y fascinada” por su embarazo.

ANA

Comentó que se quedó incrédula cuando, en un comienzo, el doctor le había comentado que tendría seis bebés; y cuando esos seis se convirtieron en ocho después de otro examen más, la sorpresa fue aún mayor. Y ni hablar después cuando, en medio del parto, los médicos descubrieron que había dos bebés más alojados “en el tubo incorrecto”.

“Estoy choqueada por mi embarazo. Fue duro al principio, estaba enferma, fue duro para mí. Sigue siéndolo, pero ya me acostumbré. Ya no siento el dolor, pero sigue siendo rudo. Sólo le rezo a Dios para que me ayude a dar a luz a todos mis hijos en una condición sana, y que tanto yo como ellos sobrevivamos. Me complacería mucho eso”.

—Gosiame Thamara Sithole, madre de los decallizos, a IOL

Imagen referencial. (Pixabay)

La mujer comentó que pasó varias noches en vela pensando en cómo estarían sus hijos, si estarían cómodos en el útero y si sobrevivirían a un momento de tanto estrés como un parto. Sin embargo, cuando el doctor le comentó que su útero se estaba expandiendo para alojar a los bebés, se quedó tranquila y lo tomó como “un milagro de Dios”.

Si bien está por confirmarse aún, el parto de Sithole habría roto el récord Guinness de la mayor cantidad de niños nacidos en un mismo alumbramiento, el que se había batido hace tan solo un mes. En dicha ocasión, Halima Cissé (Mali) dio a luz a nueve bebés en un hospital de Marruecos.

Imagen referencial. (AFP)

Felicitamos a Gosiama y su marido por este tremendo hito en sus vidas, y esperamos que la sinfonía de llantos hambrientos de los pequeños no termine por drenar la energía de los padres.

Puede interesarte