Por Catalina Maldonado
27 enero, 2022

Una mujer de 26 años se declaró trans a los 19 años y comenzó su transición hacia hombre. Ahora, seis años después, desea regresar a ser mujer tras extirparse los senos.

La vida está llena de vueltas, cambios y segundas oportunidades, y eso es lo que Issa Ismail ha querido entregar a todos aquellos que la siguen. Comenzó siendo una chica y a los 19 años se declaró como transgénero. Ahora va camino a ser nuevamente una chica. 

Resulta que la peluquera de Detroit, Michigan, nació mujer, pero durante su adolescencia vivió varios cambios hasta declarase como transgénero. Primero, fue muy masculina, luego muy femenina y terminó por someterse al proceso de transición. 

Instagram @aliaxismail

Sin embargo, a través de sus redes sociales, no solo mostró el camino al que se sometió para ser hombre, si no que ahora está mostrando el camino para volver a ser una mujer, todo luego de largas dosis de testosteronas y operaciones en el medio. 

Instagram @aliaxismail

Issa comenzó a tomar hormonas y cambió por completo su apariencia, lo que la ayudó a crear una apariencia más masculina, como una voz más profunda, vello corporal y crecimiento muscular. Más tarde, se sometió a una cirugía para extirparse los senos y ahí comenzaron los problemas. 

Instagram @aliaxismail

Lo que parecía ser un camino sin retorno, se transformó en una depresión y en donde se dio cuenta que no era feliz viviendo como un hombre. Entonces, en febrero de 2021, decidió “deshacer la transición” y detuvo la terapia de testosterona por completo.

Instagram @aliaxismail

Desde entonces, Issa comparte su experiencia en redes sociales con el fin de ayudar a otros a luchar con si identidad de género y aquellos que no se sientan seguros con su transición: “El mejor consejo que puedo dar sobre la transición o la destransición es realmente escucharte a ti mismo y seguir tu intuición, corazón, instinto”, dijo a Real Fix.

“Quiero ayudar a las personas trans a sentirse solidificadas en su identidad y también quiero ayudar a las personas trans a sentirse cómodas y de acuerdo con cuestionar su identidad”, agregó con respecto a su ejemplo.

Una mujer que nos enseña de fortaleza y no conformarse. 

Puede interesarte