Por Camilo Morales
19 enero, 2021

Los trajes fueron creados por la colombiana Rossy Holguín, quien está enamorada de México. Las ropas están hechas con materiales 100% mexicanos “para fomentar y apoyar el talento de su gente”, según contó.

El fanatismo por la serie del universo de Star Wars hecha por Disney Plus, The Mandalorian, y el querido personaje Grogu, popularmente conocido como “Baby Yoda“, ha traspasado todas las fronteras y límites. Esta vez, el personaje más famoso del 2020 se convirtió en “modelo” y protagonista de una obra de arte en que se le ve luciendo un traje típico mexicano.

Disney Plus

La imagen, que inmediato se volvió viral, fue compartida por una cocinera mexicana llamada Marven en su Facebook, quien es conocida como Lady Tacos de Canasta. En la foto se puede ver a un tierno muñeco de Grogu vestido con coloridas ropas mexicanas.

Facebook Lady tacos de canasta

Esta obra de arte, sin embargo, le pertenece a Rossy Holguín. Ella es una colombiana amante de las tradiciones de México quien, según Animal MX, le diseñó la vestimenta típica a su muñeco de “Baby Yoda”. “Aunque no soy mexicana, me encanta celebrar todas sus tradiciones porque amo México, estoy enamorada de toda su cultura, especialmente los platos típicos, la música y su gente carismática y amable“, contó Rossy.

Ella contó que se enamoró de México mientras vivía en Colombia y pudo viajar de paseo dos veces. “Desde ahí quedé enamorada de ese espectacular país. Mi estadía fue muy placentera, su comida, su música, su gente, sus bellos pueblos, su colorido, toda esa experiencia fue inolvidable para mí, Mexico se robó un pedazo de mi corazón“, detalló la mujer.

Rossy Holguín

Ahora, se dedica a demostrar su amor por ese país confeccionando pequeños trajes con materiales 100% mexicanos “para fomentar y apoyar el talento de su gente y la economía de este bello país“, según dijo. Además, bautizó a su muñeco Grogu como “Frida”, en honor a la artista mexicana, Frida Khalo.

Rossy Holguín

Rossy tiene un grupo en Facebook en donde comparte las distintas vestimentas para su “Baby Yoda”, a través del cual, dijo, subirá más imágenes y trajes. “Disfruto mucho caracterizando a Baby Yoda con trajes de Mexico y pronto haré otros de America Latina, Colombia será uno de ellos“, cerró.

Con el actor chileno-estadounidense Pedro Pascal, y “Baby Yoda” con trajes mexicanos, podemos decir entonces que Star Wars ya se ha ganado el corazón de todos los latinoamericanos.

Puede interesarte