Por Luis Aranguren
2 noviembre, 2020

“Se parece a mí”, podrán decir.

Cuando somos pequeños, es probable que busquemos un modelo a seguir pero también con quien sentirnos identificados. Está claro que todos tenemos nuestras particularidades y durante mucho tiempo el mundo de la juguetería no se ocupó de eso.

Por suerte, en la actualidad hay quienes velan por un mundo más incluyente, en el que todos se puedan sentir representados.

Facebook / Bright Ears UK

En esta ocasión un simple pero significativo muñeco cambió la percepción de muchos infantes. Te hablamos de Bright Ears UK, una empresa sin fines de lucro que vende muñecas con audífonos, simulando un problema auditivo.

Esta empresa fue creada por Clare Tawell, una madre cuya hija le pidió uno cuando era pequeña y no lo encontró en el mercado.

Facebook / Bright Ears UK

Su hija de nombre Matilda, nació sorda, siempre soñó con una muñeca que se pareciera a ella y le entendiera. Por lo que un día, gracias a un par de amigos de la Sociedad Nacional de Niños Sordos, tuvo la idea de hacer una.

El invento fue de boca en boca y haciéndose muy popular en ese lugar, luego se hizo famoso en el país.

Es increíble cómo los padres se acercaban a Tawell para decirle lo positivo que fue su muñeco para sus hijos, comentó a la BBC. Al parecer les generaba confianza, una fuerza que venía desde el interior y se lograba notar.

Etsy / Bright Ears UK

Al comienzo quiso que fabricantes de juguetes tomaran su idea, pero en 2017 decidió hacer algo por ella misma.

Fue así como nació Bright Ears UK, muñecas que no solo son sordas sino que también abarcan otros problemas como labio leporino, sondas de alimentación, bolsas para estómago y demás.

Facebook / Bright Ears UK

Una forma en la que todos se puedan sentir una parte especial de este gran y hermoso mundo. Asegura que para ellos es importante sentirse representados, poder jugar con alguien como ellos y decirles que todo está bien.

A través de Facebook muestra todas sus creaciones y la disposición de cada muñeco, los cuales son vendidos a través de Etsy. Por tan solo 33 dólares más gastos de envío puedes adquirir estos hermosos muñecos, que no producen ganancias, solo se invierte el dinero para seguir ayudando.

En verdad nos alegra saber que los niños tienen esta opción, aquella que no solo les permite conocerse sino conocer a otros.

Facebook / Bright Ears UK

Quizás si no tienen este problema, a través de estos muñecos puedan conocerlos y ser más empáticos. Es probable que a lo largo de su vida conozcan personas sordas, labios leporinos y otras afecciones por lo que educarlos sobre esto es importante.

Una gran propuesta que los grandes jugueteros del mundo deberían emular, para ayudar a crear un mundo mejor.

Puede interesarte