Por Camilo Morales
10 mayo, 2021

La estricta forma de criar a su hija le ha valido críticas desde sus amigos. Pero para Summer Thompson “así como los niños deben saber leer y escribir, también necesitan saber limpiar y cocinar desde pequeños”.

A medida que pasan los años es más frecuente ver padres que le enseñan a sus hijos desde edades tempranas a limpiar sus habitaciones, hacer sus camas y ayudar con labores domésticas, como lavar los platos e incluso sus propias prendas de ropa. 

Con las cuarentenas y las medidas de confinamiento debido a la pandemia de COVID-19 hay padres que pueden estar más pendientes de sus hijos en su casas, por lo que pueden vigilarlos con respecto a estas tareas domésticas.

Samantha Brick

Una joven madre de 21 años, llamada Summer Thompson, se ha preocupado de que su hija Luna, de 3 años, aprenda desde pequeña las cosas que debe hacer en la casa. Sin embargo, según el medio The Sun, sus amigos se han preocupado por la rigidez de su estricta enseñanza y creen que algunas veces se excede con la pequeña.

Summer se definió como una “mamá estricta” y una “gran admiradora” de los niños que aprenden a hacer desde pequeños las labores del hogar. Ella contó que su hija siempre ha hecho las tareas del hogar y que Luna “nació mujer, así que es su deber“.

Samantha Brick

Según contó,  fue aprendiendo poco a poco la dinámica de limpiar ropa, que según ella, al comienzo para Luna era “como un juego” y “le encantaba“. Luego le enseñó a pasar la aspiradora.

Cuando Luna se levanta tiene que hacer su cama. En el desayuno se prepara su plato de cereal. Luego lo pone en el fregadero y lo lava. Sus prendas sucias van al cesto de la ropa sucia (…) Sabe que si juega con sus juguetes es responsable de ordenarlos“, detalló Summer.

Samantha Brick

Eso sí, ha tenido que lidiar con las críticas de sus amigos, quienes advierten que esta forma de criarla podría ser muy ruda y estricta. “Me critican por no dejarla disfrutar de una infancia normal. Por supuesto, se toma un tiempo y juega con sus juguetes favoritos (…) A veces puede gemir y puede tener alguna rabieta por hacer un trabajo, pero por lo general sigue adelante“, dijo.

Para Summer es indispensable enseñarle a los niños desde temprana edad a hacer los debere, por lo tanto defiende su dura mano al momento de criar a Luna.

Samantha Brick

Necesita tener la confianza en las tareas domésticas y eso incluye cocinar, limpiar y administrar una casa (…) Tendrá que hacer estas cosas en su propia casa y cuidar de sus hijos cuando sea mayor“, enfatizó.

Además, relacionó esa enseñanza con la educación básica que se les da en las escuelas. “Así como los niños deben saber leer y escribir, también necesitan saber limpiar y cocinar desde pequeños. Como padres, nuestro trabajo es prepararlos para las responsabilidades de la edad adulta“, finalizó la mujer.

Puede interesarte