Por Catalina Maldonado
16 agosto, 2021

Víctima de bullying por su cabello, la pequeña Promise sufrió mucho hasta entender que sus diferencias la hacían más especial. Gracias a un duro proceso, ahora ayuda a otros niños a aceptarse tal y como son.

El acoso escolar, también conocido como bullying, ha sido una de las tareas más difíciles de superar tanto para maestros, niños y padres, quienes deben hacer frente a situaciones en las que la tristeza, la baja autoestima y, en muchos casos, la depresión se hace presente.

Entre los tantos factores que desencadena el bullying, los atributos físicos sigue siendo de los más predilectos al momento de molestar a alguien. Así como le ocurrió a Promise Sawyers, una niña que fue víctima de bullying por su cabello. 

Instagram @promise_miamor

Promise es una chica afroamericana, y como tal, tiene un cabello al que muchos conocemos como “afro”. Ella, orgullosa de sus raíces, lo lucía con mucha naturalidad en su vieja escuela hasta que se cambió de colegio y comenzó el drama.

Al parecer a sus nuevos compañeros no les gustaba nada su cabello y le comenzaron a hacer bromas de todo tipo. Sufriendo ante esta situación, Promise comenzó a esconder su cabello y a insegurizarse sobre apariencia.

Instagram @promise_miamor

Algo que su madre, Qui Daugherty, comentó cuando ella fue quien que tuvo que intervenir para devolver la confianza a su hija. “No puedes dejar tanto poder sobre tu autoestima en manos de otras personas”, le dijo a la pequeña.

Sin embargo, lo que nadie esperó es que Promise no solo decidiera aceptarse, si no también hacer un video para todos los que pasan por lo mismo que ella. Con el cabello suelto, la niña dijo que nadie debe olvidar quién es y que ahora volvería a su escuela “más grande y mejor”.

Por otro lado, se prometió a sí mismo que no dejaría que nadie “le robe su alegría”. 

Un video que se convirtió prontamente en viral y que ha convertido en Promise en toda una celebridad en redes sociales. Actualmente tiene más de 10 mil seguidores y con 12 años, ya ha es autora de un libro en el que habla del bullying que sufrió. 

Un ejemplo de total valentía. 

Puede interesarte