Por Ronit Rosenberg
23 octubre, 2018

El balayage ha alcanzado un nuevo nivel. #HairGoals.

Si tuviera que definir de alguna manera esta nueva tendencia de coloración de cabello, sería algo así como “la forma en que puedes convencer a tu madre que tener el cabello rosa no es desquiciado”, sino muy por el contrario: muy sofisticado. Así que si aún no tienes edad para hacerlo sin su permiso, ya sabes cómo lograrlo. O tal vez, es una excelente oportunidad también para convencerte a ti misma que los cambios no tienen por qué ser tan radicales.

Básicamente si eres mujer, te haz aburrido de tu pelo al menos en 10 oportunidades durante este año. Y sí, es parte de pertenecer al club del género femenino, no estás sola. Lo que (creo) pasa es que el cabello para nosotras es mucho más que simplemente pelo.

@ashleylantzhair

Nuestra cabellera tiene el poder de hacernos sentir magníficas o despreciables. ¿Te ha pasado que cuando te das un corte te sientes renovada? Pues bien, de eso hablo.

A estas alturas seguramente estás al conocimiento de la técnica de coloración llamada “balayage”. Bueno, por si no tienes muy claro qué es, un rápido resumen: es crear una (de)coloración en el cabello siguiendo un patrón de degradé. Es decir, mientras más cerca de las puntas, el tono será más claro, pues se va aclarando desde la raíz hacia abajo.

@foilingbeautiful

Normalmente, el balayage se hace a partir del tono original que uno tenga de cabello. Pero ha llegado una nueva tendencia que lo ha elevado hasta un nuevo nivel y definitivamente lo amamos.

@hairsoakedinbleach

Se trata del “Rose brown”; incorporar sutiles destellos de rosado, que terminan mezclándose con el tono oscuro y dando la sensación de visos rojizos/morados pero muy, muy cool y sofisticado.

La gracia de esto es que a nadie le quedará completamente igual porque depende del tono de tu cabello original. Si tienes el cabello muy oscuro, probablemente el estilista tendrá que decolorar, pero si lo tienes más claro no será necesario. Eso sí, siempre ten en cuenta que es importante asistir a un salón de belleza especializado donde te atienda una persona experta en color.

@sadieshill

Si tienes el cabello rubio, tranquila, tu colorista podrá ajustarlo a un castaño más oscuro para crear el mismo efecto. Y sino, siempre está la opción de Rose Doré, ¿no?

Además, posterior al tratamiento usa un shampoo/acondicionador especial para cabellos con tintura, así protegerás más el color. ¿Te animas?

Puede interesarte