Por Luis Aranguren
27 marzo, 2020

Utilizarán su tecnología deportiva para permitir que la humedad no le afecte, no las sentirán al llevarlas puestas.

Durante esta época de cuarentena y coronavirus muchas empresas han diversificado sus funciones de siempre. Han decidido cambiar sus creaciones comunes para dedicarse a algo que les permita luchar en contra de la enfermedad.

Uno de los que han decidido innovar en el ámbito médico fue Nike, quien decidió usar todo su tecnología antitranspirante y deportiva para realizar mascarillas médicas.

Nike

El anuncio fue realizado por el CEO John Donahue quien afirma que la marca se centrara por ahora en el desarrollo de equipos médicos. De este modo buscan garantizar una mayor protección a los médicos y que puedan tener suficientes insumos.

“Según las necesidades identificadas por los equipos y los profesionales de la salud de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón [OHSU], nuestros compañeros de equipo están trabajando en este momento sobre la mejor manera de ayudar, incluyendo prototipos de protectores faciales de OHSU y otros”.

-John Donahue

Nike lo hará con la Universidad de Oregón y su intención es ayudar primordialmente a los centros médicos de este Estado. Posteriormente según obtengan más de estos implementos serán repartidos alrededor de Estados Unidos y luego tal vez, el mundo.

Reuters

Desde el comienzo de marzo Nike ha estado muy atento a la enfermedad, ya antes habían donado 7 millones de dólares según dijeron a Business Insider.

Desde hace mucho tiempo la empresa deportiva está comprometida con el área de la salud, tiempo atrás habían diseñado zapatillas especiales para personal médico y sanitario. La verdad eran de mucha de calidad y no permitían que el líquido los traspasara.

Nike

Pero ante la emergencia del coronavirus han decidido enfocar sus esfuerzo en mascarillas protectoras, es lo que más se necesita y si logran hacer una excepcional será de mucha ayuda para la prevención.

Muchas empresas están cambiando su producción para poder ayudar ante esta pandemia que está afectando al mundo. Shakira hace que su empresa de perfumes produzca alcohol gel, mientras que Ralph Lauren hace que su empresa de ropa produzca mascarillas y trajes de aislamiento.

Nike

Miles de médicos están dejando su alma por curar a las personas alrededor del mundo y cualquier ayuda ellos la agradecerán.

Cualquier empresa alrededor del mundo que se dedique a mejorar las tecnologías de protección, estará colaborando a disminuir el número de afectados en esta pandemia. En verdad que cada persona es importante, y si uno más puede estar a salvo será significativo en el futuro.

Nike

Por ahora solo nos queda hacer caso a las recomendaciones de quedarnos en casa y mantener una higiene excepcional, es la mejor forma de hacer de este mundo uno mejor.

Puede interesarte