Por Camilo Morales
6 abril, 2021

Rosie Honeywood recibió una peluca gratis de la fundación Little Princess Trust y sintió que debía ayudar a los demás pequeños en su misma situación. “Cuando la recibió por primera vez, dijo: ‘mamá, soy una princesa de la vida real'”, contó su madre.

Hay gestos que por muy pequeños que sean pueden generar un cambio significativo en las personas y dar rienda suelta a una cadena de buenas acciones para el mundo. Con esto se le da sentido a distintas organizaciones y fundaciones que existen con ese propósito, ayudar a los demás sin querer nada a cambio. 

Ese es el objetivo de la fundación Little Princess Trust, que se preocupa de un problema del cual no se habla mucho: la calvicie en niños debido a tratamientos por el cáncer o por sufrir alopecia. Su misión según su sitio web es ofrecer “pelucas de cabello real gratuitas a niños y jóvenes, de hasta 24 años, que han perdido su propio cabello“.

Katie Honeywood

Eso los llevó a dar con Rosie Honeywood, una niña de cinco años que fue diagnosticada con alopecia cuando tenía dos años, a quien entregaron una peluca que ella deseaba para ir al colegio y poder parecerse a sus compañeros de la sala de clases y a sus princesas favoritas, según informó Metro UK.

Katie Honeywood

La madre de Rosie, Katie Honeywood, dijo que “cuando la recibió por primera vez, dijo:’mamá, soy una princesa de la vida real’. Le encanta peinarlo en su tocador con clips y trenzas y lo lavamos juntos en el baño“.

Pero desde la organización no se esperaban que esto diera paso para que Rosie sintiera que debía ayudar a los demás niños en su misma situación. Al momento de recibir la peluca, le preguntó a su madre por qué ésta era gratuita, a lo que Katie le respondió explicándole el sentido de las fundaciones como Little Princess Trust. 

Katie Honeywood

Tras esa conversación, la pequeña Rosie decidió comenzar a recaudar dinero junto a su madre para esa organización. Fue así como ambas comenzaron a entrenar para ser parte de la maratón de 5 km a beneficio de Little Princess Trust, acción que se llevó a cabo hace unas semanas atrás.

Katie Honeywood

El evento se desarrolló con éxito y se pudieron recaudar 2283 dólares, lo que servirá para financiar 3 pelucas para niños y niñas con alopecia o tratamiento de cáncer que las necesiten. “Sería increíble financiar tantas pelucas como podamos“, cerró Katie.

Puede interesarte