Por Leonardo Granadillo
10 enero, 2019

“Yo la ayudaría a quitarle el pelo. Es realmente embarazoso ser la primera chica peluda» comentó otra madre intentando aconsejar a la mujer que no sabe qué hacer.

¿Cuándo es muy pronto o no algo por el bienestar de nuestros hijos? Es la gran duda que tiene una madre que no compartió su nombre pero sí su historia en busca de una solución a su problemática.

Las mujeres en esta época son constantemente criticadas por el exceso de vello, se ha convertido en algo que desagrada a los hombres y que hasta les incomoda a ellas mismas. Incluso hay un buen número de hombres que también se afeitan prácticamente todo el cuerpo.

E+

Pero… ¿la situación cambia cuando te lo pide tu hija de 6 años? es la dura decisión que tiene una madre británica ya que su hija padece síndrome de ovario poliquístico, lo cual la hace tener más vello de lo normal.

Razón que llevó a la madre a compartir su caso en un foro de madres llamado Mumsnet.

“Durante el verano se dio cuenta de que tenía mucho pelo y de que las otras niñas de la escuela no. Me preguntó si había alguna manera de deshacerse de él y hablamos de ello y de que todos los cuerpos son diferentes. Eso le tranquilizó durante un rato.”

Dijo la madre en Mumsnet

Mumsnet

Sin embargo y a pesar de que las preocupaciones de la niña se calman en épocas de frío, donde no se ven sus vellos, la situación ha pasado a ser estresante:

“Al enfriar el clima, se pone medias y pantalones para el uniforme, así que está más tranquila. Sin embargo, no quiere ir a nadar porque dice que todo el mundo mira hacia sus piernas cuando se mojan porque están plagadas de pelos.”

Dijo la madre en Mumsnet

La madre si bien es consciente de lo ‘tonta’ que puede parecer la situación, no tuvo temor en pedir ayuda. Y las respuestas no tardaron en llegar, la mayoría apoyándola con el problema y dejando su conclusión:

“Yo la ayudaría a quitarle el pelo. Es realmente embarazoso ser la primera chica peluda, y solo porque sus compañeros no lo hayan notado todavía, no significa que no lo hagan”.

“No se siente cómoda con el pelo en las piernas y, dado que la mayoría de las mujeres eligen quitarse las suyas, no está expresando una opinión controvertida que probablemente cambie cuando crezca”.

Declararon las también madres que permanecen encubiertas en este sitio web de ayuda. ¿Tú que harías siendo la madre?

Puede interesarte