Por Antonio Rosselot
1 octubre, 2019

Daisy-May Demetre nació con una enfermedad que le hizo perder sus dos piernas, pero eso no le impidió desfilar con sus prótesis en la Torre Eiffel y poner su mejor pose ante la vida.

El Paris Fashion Week es uno de los eventos más importantes del año en el mundo de la moda, junto con sus pares de Londres, Milán y Nueva York. La edición de este año terminó el día lunes 30 de septiembre, y tuvo a una modelo que destacó por sobre gran parte de los asistentes y participantes del evento.

Hablamos de la inglesa Daisy-May Demetre, oriunda de Birmingham, quien debutó en el Maracaná de las pasarelas con tan solo 9 años, siendo la primera modelo de la historia del evento en tener amputadas sus dos piernas.

Getty Images

Daisy nació en 2010 con hemimelia fibular, una enfermedad que se caracteriza por la ausencia parcial o completa del peroné; es por eso que tuvo que someterse a una doble amputación a una tempranísima edad.

Según su padre Alex, para Daisy-May era «entre cinco y siete veces más difícil» caminar, pero logró doblegar su condición y llegó a una de las plataformas de modelaje más grande del mundo.

Alex Demetre

Daisy-May no tuvo tiempo para practicar su caminata antes del evento, pero nunca mostró ni un ápice de nervios: con una colección de la marca Lulu et Gigi, la pequeña se empoderó y caminó sin ningún problema por la pasarela, sosteniendo con elegancia las capas que completaban su atuendo por detrás. En palabras de su padre, Daisy-May posó «realmente bien» y «le apuntó completamente» en su performance.

Pero esta no es la primera experiencia de la pequeña en las pasarelas mundiales, ya que también desfiló en el New York Fashion Week de este año. Alex Demetre comenta que están explorando algunas ofertas y oportunidades para modelar, después de que la pequeña trabajara con marcas como River Islands, Matalan y Nike, entre otras.

Alex Demetre

¿Y qué hizo Daisy-May después de desfilar y romper la pasarela con su estilo? Lo que hacen todos los niños y niñas de 9 años: hacer las tareas y volver a su casa en Inglaterra para ir al colegio el lunes por la mañana.

Puede interesarte