Por Camilo Morales
10 diciembre, 2020

Con solo siete años y 1,21 metros de altura, la estadounidense batió el récord al convertirse en la persona más joven en ser campeona nacional juvenil de halterofilia. Su padre cuenta que la seguridad de la niña es prioridad: “Tiene un médico de cabecera y un pediatra de medicina deportiva que la cuida”.

Hay una niña que a su corta edad ya ha batido diversos récords y se ha transformado en la niña más fuerte del mundo. Se trata de la pequeña Rory van Ulft, una norteamericana de siete años que logró levantar 80 kilos en peso muerto con una barra olímpica. Una marca que nadie de esa edad había logrado antes.

La menor, a pesar de su corta estatura de 1,21 metros, se coronó en campeona nacional juvenil de halterofilia en su país, en dos categorías, lo que le valió el récord de ser la persona más joven en conseguirlo. Con su fuerza puede hacer tirones con 42 kilos y sentadillas con 61 kilos.

Instagram @roryvanulft

Rory explica que le gusta hacerse “más fuerte“, según consigna Unilad. Además, agrega que “ser más fuerte me permite hacer más y mejorar en todo lo que intento. No pienso en lo que vino antes o en lo que vendrá después. No pienso en nada. Solo aclaro mi mente y lo hago.

Instagram @roryvanulft

Pero además de sus récords mundiales, Rory también se sigue preocupando de asistir a tercer grado en su colegio, a tiempo completo. Su padre, Cavan van Ulft, que vive con ella en Canadá, dice que está orgulloso de sus logros y asegura que “es probable que también sea la niña o el niño de siete años más fuerte que haya vivido“.

También dice que su seguridad es la “máxima prioridad de todos” y especifica en Daily Mail que “tiene entrenadores expertos en levantamiento de pesas y gimnasia. Tiene un médico de cabecera y un pediatra de medicina deportiva que la cuida“.

Instagram @roryvanulft

Cavan, quien dice que el entrenamiento de su hija consiste de nueve horas a la semana, cree que “en términos de la fuerza relativa de Rory en comparación con todos los campeones nacionales en las categorías más bajas de peso y edad de desarrollo de las niñas, que varían de un país a otro. Actualmente hay nadie mejor compitiendo“.

Instagram @roryvanulft

Por su parte, Rory ya posee más de 160 mil seguidores en Instagram, en donde sube fotos y videos haciendo lo que más le gusta. Además, aconseja a las niñas que quieran comenzar a entrenar con pesas. “Nunca pienses en el peso“, dice ella. Definitivamente, una niña récord.

Puede interesarte