Evolette perdió uno de sus dientes en medio de la crisis del COVID-19 y en vez de exigir su premio, de inmediato pensó en la seguridad de su amiga. Cuando su madre le dijo que ella no puede contraer el virus, la pequeña respondió: «¿Cómo lo sabes? Seamos seguros, si ella no lo necesita, simplemente lo dejará atrás y nos lo hará saber en una nota».

Estamos en medio de una crisis, una situación desafortunada que le ha quitado la vida a un buen número de personas, el panorama no es el más alentador y generalmente podemos sobrellevarlo, pero resulta más complicado cuando llega el momento de explicarle a un niño que no puede salir y que no puede ir a jugar con sus amiguitos.

Si a nosotros nos pega el aburrimiento, imagínate en la edad donde queremos conocer, necesitamos experimentar para aprender, equivocarnos, acertar, en general divertirnos. No obstante, aunque las noticias en gran parte han sido negativas, hay que intentar sonreír enfocándonos en lo positivo, como dicen: «al mal tiempo, buena cara».

Facebook: Kayla Westhouse

Si hay algo que logró robarme una risa fue la historia de Kayla Westhouse, una usuaria en Facebook que decidió compartir lo ocurrido en su casa. Resulta que su hija de sólo 7 años perdió un diente, por lo que ya se estaba preparando para la venida de «el hada de los dientes». Resulta que la niña no empezó a imaginar cuánto dinero obtendría, todo lo contrario, se preocupó por esa amiga que siempre le deja los regalos.

Facebook
«Esta temporada de pandemia ha estado llena de momentos tipo «oh vaya, nunca pensé que estaría haciendo esto …» Recién agregada a la lista está mi hija de 7 años que perdió un diente y de inmediato me pidió que haga una máscara para el hada de los dientes.
Mientras trataba de explicar que el hada de los dientes no puede contraer coronavirus, Evolette siguió con «¿Cómo lo sabes?» Y «seamos seguros, si ella no lo necesita, simplemente lo dejará atrás y nos lo hará saber en una nota».
Ella también hizo puntos justos como…
– Ella tiene que entrar en mi burbuja de 6 pies para sacar el diente de debajo de mi almohada
– Este diente ha estado en mi boca, donde están todos los gérmenes.
– ¿Qué pasa si ella viene a mi casa y luego va a otra casa de niños? Entonces ese niño también tiene MIS gérmenes.
– ¿Qué más tienes que hacer esta noch …
Entonces, me encontré anoche en la máquina de coser… haciendo mi máscara número 178. Para un hada Y ahora puedes decirles a todos los niños que el hada de los dientes está a salvo«

La mamá ayudó a escribir la carta:

Facebook: Kayla Westhouse
Facebook: Kayla Westhouse
«Querida hada de los dientes, perdí un diente y está bajo mi almohada. Mi mamá dejó una mascarilla para ti ¿puedes darle un regalo a mi papá? es su cumpleaños»

A lo que el hada respondió (ayudada por el padre de la niña):

Facebook: Kayla Westhouse
«Muchas gracias por la máscara. Tu eres una niña muy considerada. Estoy muy feliz de no estar esparciendo gérmenes, ya que me toca ir de parte en parte. Quiero desearte un gran día, y darle las gracias a tu mamá por hacerme la máscara. Parece la mejor mamá del mundo. Encárgate de decirle lo agradecida que estoy. Con amor, el hada».

Un pequeño gesto que se convirtió en una divertida aventura en familia. Ahora el hada quedó totalmente protegida ante cualquier germen.

Puede interesarte