Por Florencia Lara
5 mayo, 2022

El pequeño demostró que nadie es lo suficientemente joven como para hacer algo. A su corta edad le dio una solución a uno de los mayores problemas de su hermano Adam.

Dicen que el amor de familia es algo que todo lo puede.En el caso de Sean Porter, de 9 años, el amor hacia su hermano autista fue tan grande, que creó una aplicación móvil para que el pequeño lograra comunicarse con su entorno.

ITV News

Inicialmente, Sean tenía la tarea escolar de crear un juego de cualquier tipo para el celular. Él prefirió, motivado por el autismo de su hermano Adam, crear una plataforma para ayudar a la gente con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

“Las personas generalmente no piensan en otras personas. Ellos solo piensan ‘Oh genial inventé algo y voy a ganar mucho dinero'(…) No piensan en las necesidades de verdad de los demás”.

Sean Porter a ITV News

Las personas que padecen de autismo suelen comunicarse muy poco. Eso es porque no hablan del todo. Se especula que al rededor de 25% a 30% de las personas con TEA simplemente no hablan ninguna palabra. Ese fue el motor de Sean para poder ayudar a todos ellos.

ITV News

El pequeño oriundo de Reino Unido, con la ayuda de su padre, Liam Porter, pudieron crear esta plataforma y ayudar ahora a toda persona que padezca autismo. “Esta aplicación le ha abierto más posibilidades a Adam. Después de que creamos esta plataforma, él empezó a pedir cosas nuevas y a desarrollarse de manera más rápida”, dijo Liam a ITV News.

En tanto Kirsty Nestor, madre de Sean y Adam, contó a The Liverpool Echo que “A un autistita no se le puede preguntar lo que sea. Por ejemplo, puedes preguntarle si tiene sed, per0 no no qué quiere beber”. Es por eso que la aplicación creada por el pequeño de nueve le abre un abanico de posibilidades a su hermano de 6 años.

 

ITV News

El esfuerzo, ingenio y talento de Sean Porter fue reconocido por su escuela, institución que decidió entregarle un premio por toda su brillante creación.

Puede interesarte