Por Florencia Lara
14 enero, 2022

Gabriel Quimbar quedó devastado cuando se enteró que Bryan, de solo 4 años de edad, estaba atravesando por un agresivo cáncer testicular. El pequeño no dudó ni por un segundo que debía ayudar a su amado hermano.

Dicen que los lazos fraternales son difíciles de romper, y sobre todo si es una unión entre dos hermanos. Bien lo sabe Grabriel Quimbar, un pequeño niño quien pasa sus tardes trabajando para poder costear la operación de sse u hermano enfermo.

Facebook: Gabriel Aaron Quimbar

Gabriel Quimbar es oriundo de México, y con solo 9 años, el pequeño ha conocido lo que es la tristeza y la miseria en la vida. Hace unos meses, Bryan, el hermano de 4 años de Gabriel, fue diagnosticado con un agresivo cáncer, el cual requiere ser operado para iniciar su terapia.

Por desgracia, la operación que requiere el pequeño Bryan, supera con creces el presupuesto que tienen actualmente los padres de Gabriel. Poco a poco, la operación que necesita el niño parece más lejana por la familia, una noticia devastadora para el  clan.

Gabriel decidió que no podía quedarse con los brazos cruzados. Es por eso que el pequeño decidió que él trabajaría, para así poder reunir dinero y cooperar para la intervención que necesita su hermano menor.

Pero Gabriel se decidió un oficio que para su edad podía ser defiícil de aprender y aplicar: El niño comenzó a poner uñas acrílicas, o más conocidas como postizas. Todo un arte.

Facebook: Gabriel Aaron Quimbar

Resulta que los padres el pequeño héroe son dueños de un salón de belleza de la zona. Las clientas que frecuentaban el lugar, conocieron la conmovedora historia de Gabriel, y decidieron atenderse con el pequeño.

Las usuarias que han ido al salón para realizarse la manicura con Gabriel, han quedado gratamente sorprendidas. El niño, aprendió bien el oficio y hoy ya es profesional, solo con 9 años.

La madre de Bryan declaró que deberá llevar a su pequeño hijo a Monterrey para poder ser operado de su cáncer testicular, y que aun no se sabe si necesita 2 o más cirugías para erradicar su enfermedad.

Facebook: Gabriel Aaron Quimbar

Gabriel está convencido de que no importa cuántas cirugías sean, él seguirá realizando la manicura para juntar centavo a centavo para la recuperación de Bryan.

Puede interesarte