Por Luis Aranguren
14 septiembre, 2021

“Gracias a todos por esto, este es el mejor día de mi vida”, dijo el inocente cumpleañero, al ver que personas se interesaron en compartir con él su día especial. Creía que no tenía amigos ya.

En ocasiones, por falta de tolerancia o conocimiento, podemos hacer que la vida de alguien sea mucho más difícil de lo que normalmente es. Aún cuando la empatía puede y debe ser lo primordial en la humanidad, somos los seres más inteligentes y no hay forma de mostrarlo con orgullo que mejorando la vida del prójimo.

Ese milagro lo pudo sentir Brody Neville, un niño que antes de cumplir 12 años de edad se declaró gay, lo que le costó la pérdida de muchos amigos.

CBC News

Al parecer no le pareció a muchos en la escuela que el joven tuviese estos gustos, aún cuando no afectaba en nada su personalidad. Seguía siendo el mismo niño de siempre, solo que quiso abrirse con sus compañeros, conservando tan solo 2 amigas.

Lo peor fue antes de su cumpleaños, cuando su madre le preguntó qué haría para celebrar y entre lágrimas el joven Brodie le comentó que no tenía amigos para invitar.

CBC News

Inclusive de las 2 amigas que lo apoyaron, el padre de una no les dejaba compartir pues “no está de acuerdo con nada LGBT”. Por lo que preocupada, esta mamá decidió invitar a toda la comunidad a una fiesta sorpresa y una barbacoa en un parque del lugar.

Por suerte, ahí pudo conocer a nuevos amigos y parte de la comunidad LGBTQ lo acompañó, le enseñaban que nunca estaría solo en la vida.

CBC News

“Espero que algunos de nuestro pueblo puedan pasar para ofrecer deseos de cumpleaños y apoyo para mi dulce pequeño. Sé que realmente le vendría bien el impulso”, escribió la madre a través de Facebook. En su mensaje expresó su preocupación, pues no comprendían como padres eran capaces de hacer sentir mal a un niño por su orientación.

Lo mejor de la fiesta fue la animación, y es que varios drag queen se dedicaban a entretener a todos con bellos actos de baile y juegos. Para la mamá de Brody Neville fue un gran alivio, no esperaba que tantos respondieran, le alegró que su hijo pasara un gran cumpleaños.

CBC News

Por otra parte, Brody pudo agradecer a todos por el mejor día de su vida, donde cumplió años y se sintió verdaderamente aceptado.

“Gracias a todos por estar acá, este es el mejor día de mi vida. No quiero que este día termine nunca, la estoy pasando muy bien”, dijo a CBC en medio de su celebración. Es increíble que un pueblo lo haya hecho sentir aceptado, merece que todos sus cumpleaños sean así.

Feliz cumpleaños a Brody, deseamos que la pase muy bien.

Puede interesarte