Por Leonardo Granadillo
31 agosto, 2020

No sólo fue un excelente actor. También es admirado a nivel mundial por la comunidad afrodescendiente, que en él ven un ejemplo a seguir para romper los estereotipos. “Este es su poder y su impacto en las otras generaciones”, expresó Mark Ruffalo.

Las despedidas nunca son fáciles y menos para los niños. Miles de adultos están tristes por la muerte de Chadwick Boseman. Personas de todas partes del mundo, rieron y lloraron con sus actuaciones, para muchos la más emblemática y simbólica la de la película 42, donde interpretaba a Jackie Robinson. Pero sin dudas, lo que los pequeños tendrán siempre en su memoria, es su trabajo como Pantera Negra.

Boseman hizo del príncipe T’Challa apareciendo por vez primera en Capitán América Civil War en 2016, posteriormente, tuvo su película en solitario con Black Panther en 2018, siendo una de las sorpresas más gratas en números para Marvel. En 2019, participó en la película más taquillera de la historia Avengers: Endgame.

Marvel Studios

Ahora, tras comprender que Chadwick tuvo que partir víctima de un cáncer de colon a sus tempranos 42 años de edad, son los niños los que a su modo, han buscado la manera de rendirle un merecido homenaje al rey de Wakanda:

Instagram: @markruffalo

Fue su compañero Mark Ruffalo, quien interpretó a Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel, el encargado de compartir esta nueva tendencia que se ha comenzado a observar en redes: algunos niños despidiendo a su superhéroe utilizando sus figuras de acción y por supuesto, haciendo el gesto característico del príncipe T’Challa y su tribu:

Si bien varios de ellos no comprenden bien lo que ha ocurrido y están algo desilusionados por la noticia, estos gestos hablan del legado que deja este gran actor que logró sumar un alto número de fieles seguidores, muchos, de corta edad.

“Este es su poder y su impacto en las siguientes generaciones. #ChadwickForever”

tituló su post en Instagram Mark Ruffalo

Chadwick Boseman no sólo fue un profesional, también es considerado una persona importante para la comunidad afrodescendiente, ya que logró posicionarse como uno de los mejores actores de Hollywood siempre llevando la bandera de inclusión, como se vio en “42” encarnando al primer beisbolista de raza negra en llegar a las grandes ligas y sus dificultades para ser aceptado.

Descansa en paz Chadwick.

Puede interesarte