Por Lucas Rodríguez
4 marzo, 2019

Jareth Nebula nació mujer, luego se cambió de sexo a hombre, pero hoy cree que ninguno de estos representa cómo se siente. De hecho, nuestro planeta no sería adecuado para representarlo tampoco.

Los tiempos han cambiado. En muchos casos para mal, pero en una gran mayoría para bien. Nos encontramos en la época histórica con menos guerras, conflictos y problemas que nunca antes en la humanidad. 

Parte de esto, es que las personas nos hemos vuelto mejores para tolerar y aceptar las diferencias que siempre vamos a tener entre unos y otros. Desde religiones, etnias u orientación sexual, hoy en día es mucho más fácil que una persona se expresa y viva como realmente se siente.

Pixabay

Para lograr esto, todos tenemos que estar dispuestos a poner a prueba día a día los límites de nuestra tolerancia. Lo novedoso y distinto siempre nos parecerá peligroso en un principio, como el caso de Jareth Nebula, una persona que pretende llevar más lejos de lo aceptado los límites de la identidad de género. 

Jareth nació mujer, pero a los 29 años decidió que no se sentía contento con su cuerpo y con quien era. Se sometió a una cirugía de cambio de sexo, pero luego de 4 años viviendo como hombre, considera que esto tampoco lo representa. 

PA Real Life

Hoy en día, Jareth Nebula (quien se renombró a sí mismo en honor al personaje de David Bowie en la película “Labyrinth” y a las nubes cósmicas) dijo al Daily Mirror que no se siente parte de nuestra especie. Prefiere que lo consideren un “eso”, más que un “él” o “ella”. 

PA Real Life

Jareth está seguro de que es un extraterrestre. Para acercarse a su identidad real, se ha tatuado una enorme cantidad de estrellas por todo su cuerpo, además de hecho todo tipo de piercings e injertos, e incluso, se sometió a cirugía para remover sus pezones. 

PA Real Life

No pienso o me siento como los humanos. Realmente no puedo explicárselo a los demás – simplemente soy de otro mundo.

–Jareth Nebula para el Daily Mirror.

PA Real Life

Mientras no le haga daño a nadie, no debería haber ningún problema con que Jareth se quiera considerar un extraterrestre. Quizás le complique un poco para renovar su licencia de conducir pero bueno.

Puede interesarte