Por Luis Aranguren
22 mayo, 2019

Fue asediada en sus redes con comentarios despectivos y acusaciones de “apropiación cultural”.

Las Kardashian no dejan de estar siempre en el ojo de la tormenta y esta vez le tocó a Khloé, quien durante una escapada veraniega fue a las lujosas islas Turcas y Caicos y decidió realizarse un peinado, que tal vez le pareció cómodo para la ocasión pero que fue tomado como un “robo a la cultura afroamericana” y una burla.

Instagram/ Khloé Kardashian

El peinado consistía en pequeñas líneas de cabello trenzado, claro está, fue con su cabello rubio. Lo que molestó a sus seguidores y causó indignación al ver las múltiples fotos de ella modelando su cabello.

Instagram/ Khloé Kardashian

En las fotos se pudo ver a Khloé descansando en la arena con su traje de baño completo, también fue vista posando con sus amigas Malika y Khadijah Haqq. Pero lo que al parecer molestó a sus seguidores es que hacía énfasis en hacer notar su cabellera luciendo su rostro de perfil en varias ocasiones por lo que recibió palabras que le dañarían el día a cualquier persona.

“Esas trenzas no son para ti, no eres negra”.

“Solo porque tu hija sea negra no significa que puedas usar nuestros peinados”

“Tener un hijo negro no te da permiso de apropiarte del cabello negro, tu sabes. Solo digo”.

“No eres negra, detente con ese peinado. Es una burla y no es lindo”.

“No eres negra hermana”.

Pero no todo fue críticas, hubo comentarios de fans que aplaudieron el abrazo cultural y aseguraban que no era nada especial por lo que molestarse, solo era “cabello”.

“Luces fabulosa con tus trenzas. Yo pienso que si algunas mujeres negras lucen fabulosas con el cabello sedoso, entonces algunas mujeres blancas lucen fabulosas con trenzas”.

“todos los que dicen que ella no es negra. ¿Por qué es que nosotras las mujeres blancas no podemos trenzar nuestro cabello, pero las mujeres de color puedes usar pelucas? No lo entiendo. Es cabello. Calmense de una P*** vez”.

En el pasado su hermana Kim, también fue acusada de apropiación al subir en Snapchat unas fotografías en las que lucía el mismo peinado que llamó: “Trenzas de Bo Derek”, haciendo referencia a la aparición la actriz en una película de 1979.

Snapchat/ Kim Kardashian

Pero estas divas no se detienen y suelen llevar el peinado que les plazca sin tomar en cuenta las críticas. Tan solo siguen adelante usando los atuendos, maquillajes y peinados que les guste.

Puede interesarte