Por Lucas Rodríguez
12 febrero, 2021

Licia Fertz abrió su cuenta de Instagram a los 88 años. Ya en su novena década, la exmodelo italiana se dedica a esparcir mensajes de buena voluntad y felicidad.

En la industria del entretenimiento, se dicen que lo más bello que puede tener una mujer, es su juventud. Es cierto que hay personas que envejecen con gracia, manteniéndose bellas a medida que van pasando las décadas. Pero aun así, nadie puede negar que es cuando estamos en nuestros mejores años de juventud, cuando la apariencia y la belleza física más brillan. 

@liciafertz

Instagram puede que parezca el lugar más indicado para celebrar el triunfo de la juventud. Pero en más de una ocasión (¡Hola Lonni Pike!) también ha dejado espacio para que personas que representan bellezas más alternativas, brillen y cautiven al público. 

@liciafertz

Entre ellas tenemos que destacar a Licia Fertz.

@liciafertz

Si somos estrictos, Licia es técnicamente una modelo profesional. Además es italiana, un país famoso por entregarle al mundo varias de sus bellezas más adoradas. La única diferencia es que los años de plenitud de su carrera ocurrieron hace más de tres décadas atrás. 

@liciafertz

Licia se ha convertido en una sensación de Instagram (ya acumula 111 mil seguidores) gracias a su belleza natural, que brilla a pesar de que el paso del tiempo es obvio a sus 90 años. La ex modelo siempre regala a sus seguidores fotografías repletas de luces, cielos despejados o campos de girasoles, todo esto pensando en su filosofía de vida: 

“Cuando tienes noventa, pensar en el pasado puede ser peligroso, porque la tristeza puede golpear tu espalda. Pensar en el futuro tampoco es fácil, cuando el atardecer está más cerca del amanecer. El camino a la felicidad es mirar al presente. Feliz año nuevo es para niñas, feliz año nuevo es para damas.”

–Licia Fertz por Instagram

@liciafertz

La influencer de 90 años también escribió un libro, en el que compartió su historia, secretas de la industria de la belleza, así como las maneras en las que ha sobrellevado su vida. Todo esto es una buena guía para cómo afrontar el ocaso de nuestros días con dignidad y belleza. 

@liciafertz

En una de sus publicaciones, Licia también enseñó su rostro joven.

@liciafertz

Es una instantánea que ella sitúa en los años 70s. Podría de lo más bien haber sido una invitación a caer en los rincones más crueles de la nostalgia. En lugar de ellos, Licia la ocupó como un recordatorio de que son fases de la vida. Puede que en una nos veamos mejor, pero su mensaje es que finalmente, la felicidad se lleva dentro, no se viste por afuera. 

 

Puede interesarte