Por Lucas Rodríguez
16 agosto, 2021

Jesica Ferraro, de Chicago, Estados Unidos, sorprendió con sus animados TikToks donde enseña su increíble vitalidad. Su estrategia de belleza gira en torno a amarse a sí misma, antes de tirarse de cabeza por alguien más.

Una de los mayores objetivos de la enorme y lucrativa industria de la moda, es intentar luchar contra los efectos de una de las fuerzas más inevitables del mundo: el paso del tiempo. Todos tenemos claro que no hay cómo evitar que pasen los días, meses y años. El cambio de estaciones tiene efectos en todo lo que nos rodea, pero la industria de la belleza se ha propuesto desafiar este efecto.

Así es como una industria de miles de millones de dólares ha creado una línea enorme de cremas, accesorios y toda clase de tratamientos pensados para esconder los signos del paso del tiempo.

@jes.breathe

Cuando se cree que hay una crema o tratamiento “milagroso”, siempre aparece alguien que pareciera tener una respuesta aun más efectiva. Así es con Jesica Ferraro, una mujer que ha causado sensación en su TikTok debido a su juvenil apariencia. 

En uno de sus breves y alegres videos, Jesica comentó el hecho de que con frecuencia la gente asume que tiene 20 años o un poquito más de eso, cuando la verdad es que ella ya registra 41 veranos y contando.

@jes.breathe

Todos quienes vieron sus videos se cayeron de cabeza para preguntarle por su tratamiento de belleza: qué cremas usa, con qué frecuencia las aplica, qué compone su dieta o cuál es su rutina de ejercicios. Pero Jesica fue mucho más simple y clara: su secreto es que no ha dejado que “ningún hombre la estrese”. 

@jes.breathe

No especificó demasiado de a qué se refería con esto, por lo que nos deja a nosotros la tarea de descifrarlo. Lo mínimo que podemos inferir es que Jesica no está casada. Quizás ese es parte de su mensaje: que una mujer mantiene su belleza cuando no se ha dedicado a preparar comida o cuidar de alguien más, sino que a hacer su propio camino. 

@jes.breathe

Varios de sus demás videos enseñan que Jesica, quien reside en Chicago, Estados Unidos, también tiene mucho humor. Cuando una de las personas comentó en uno de sus videos diciendo que ella tenía “Sangre de vampiro”, Jesica hizo un nuevo video dedicado a solo ese comentario. La gracia fue que al igual que en el video mencionado antes, ella no mencionó si es que era real o una exageración lo que le decían. 

Quizás la clave de su juventud es que efectivamente es una vampira. Con todo lo que está pasando en el mundo, poco nos sorprendería. 

Puede interesarte