Por Catalina Maldonado
3 agosto, 2022

Ya sea por hombres que “le han pedido leche” o por personas que le dicen que “guarde sus pezones”, Alison Ellsworth se siente discriminada cada vez que va a amamantar a su hijo en público. 

El acto de amamantar antes era conocido como muy privado e íntimo entre la madre y el bebé, sin embargo, con el tiempo se ha instaurado la idea de que la madre pueda dar leche en cualquier parte en que el pequeño se lo pida. Sin embargo, esto no ha sido bien visto por muchos y genera debate a diario.

Una joven madre ha sido víctima de aquellos que no piensan que amamantar en público esté bien, pues acusa que ha sido mirada con mala cara o le dicen frases inapropiadas mientras intenta dar de comer a su hijo. 

Alison Ellsworth

Alison Ellsworth tiene un niño de 22 meses al que alimenta cuando él lo pide. Sin embargo, pese a querer dar el favor a su hijo, ahora le asusta darle de comer en público debido a los comentarios negativos que recibe al respecto.

“Recibo muchos comentarios desagradables de hombres, pero diría que lo que más me molesta son los comentarios de otras mujeres. Pueden ser mujeres de mi edad o mujeres mayores que dicen cosas como ‘oh, estás dejando que te use como chupete’ o ‘estás dejando que arruine tu vida'”, dijo Alison.

Alison Ellsworth

“Esos comentarios realmente me molestan. Odio a la gente que habla así de bebés pequeños, como si estuvieran exigiendo algo irrazonable al hacer lo que es natural y normal para ellos”, agregó.

Y en cuanto a los comentarios de mal gusto de los hombres, Alison indicó: “Ahora hago videos en mi canal de TikTok y recibo tantos comentarios como ‘¿puedo tomar un poco de leche?‘”.

Alison Ellsworth

Pero estos comentarios no solo los recibe por desconocidos en línea o en la calle, sino que su propia familia le ha pedido que deje de alimentar a su hijo el público: “Estábamos en IKEA hace como dos semanas con mis padres y mi papá dijo ‘no puedes hacer eso aquí’ y yo dije ‘Sí puedo, está protegido legalmente en los 50 estados aquí'”.

Alison ahora promueve la maternidad y la lactancia en TikTok, donde tiene 93.000 seguidores, donde dice que solo dejará de amamantar a su hijo Greyson cuando esté listo, así sea a los cinco o seis años. 

Puede interesarte