Por Catalina Maldonado
1 septiembre, 2021

Mientras existen padres sobreprotectores, Kristyn Sommer se considera “una madre perezosa”. Por ejemplo, no juega con su bebé, no la deja dormir en cuna y no tiene seguridad en las escaleras.

Sabemos que cada padre o madre tiene sus propias reglas con respecto a la crianza de sus hijos. Mientras hay algunos que son muy estrictos, en otra vereda están aquellos que permiten más cosas o son más “relajados”. Sin embargo, esta madre se califica como “perezosa”. 

A través de su cuenta de TikTok, Kristyn Sommer admitió ser una madre “súper perezosa“, pero ese concepto tiene toda una explicación, donde ella toma la maternidad de una forma diferente y que ha hecho a muchos padres reflexionar.

TikTok @drkristynsommer

La mujer australiana tiene un doctorado en desarrollo infantil, y de esa forma ha explicado que es seguro su método para criar a su hija. Uno donde, por ejemplo, no existen las cunas para dormir y tampoco las escaleras de seguridad.

“Soy súper, súper vaga”, dice en uno de sus videos. “Me suscribo al término ‘crianza perezosa’. Básicamente, me siento y observo a mi hija mientras juega. Intento no involucrarme”, explica la Dra. Summer.

TikTok @drkristynsommer

Haciendo referencia a la conocida “filosofía Montessori”, Sommer explica que ayuda lo menos posible a su bebé y que solamente se involucra cuando lo cree necesario.

“No quiero tener que estar entreteniendo constantemente a mi hijo. Me gusta observarla y ayudarla cuando lo necesita, pero no todo el tiempo”, declara en sus videos. Eso es porque no desea interrumpir su aprendizaje.

TikTok @drkristynsommer

Por otro lado, la profesional declara estar en contra de las cunas para dormir y su bebé actualmente duerme en su propia cama doble. “Mi bebé no duerme en una cuna y nunca lo ha hecho. De hecho, tuvimos que venderla”.

TikTok @drkristynsommer

Además, sumado a esto, dice que “confía” en la independencia de su hija y por eso, actualmente no tiene puertas para bebés en las escaleras, todo con el fin de incentivarla a deambular libre. Sin embargo, aún tiene una reja en la cama en caso de que su hija se levante sola de la cama.

TikTok @drkristynsommer

Si bien hay padres que desacreditan su método de crianza, hay otros que se alegraron tras leer su testimonio, ya que se aliviaron de no tener que jugar siempre con sus hijos y pasar horas en el suelo con ellos.

¿Apostarías por la crianza perezosa? ¡Te leemos!

Puede interesarte