Por Lucas Rodríguez
25 noviembre, 2021

Adonis Zeigler ha tenido que explicar en sus redes sociales por qué aún tiene senos si su apariencia es claramente la de un hombre. Él ha expuesto la realidad de que las cirugías de cambio de sexo son un lujo para muchos.

Siempre que vemos una tendencia tomar popularidad o prominencia dentro de los medios o las redes sociales, siempre debemos pensar qué está detrás de ello. Puede que haya un cambio real y tangible en las maneras de ser y de actuar de las personas, pero esto también puede ir de la mano con interés económicos. Una cosa no tiene por qué significar que la otra no ocurra, así como tampoco significa que una buena tendencia signifique que solo ocurrirán cosas positivas a su alrededor. 

@grungepuppi

Así es con el tema de las identidades de género. Es cierto que hoy en día las personas, especialmente los jóvenes, tienen más libertad para ser ellos mismos que nunca antes. Pero junto con esto, la industria de las cirugías para corregir o reacomodar sus sexos para que sean acorde a cómo se sienten ellos, está generando millones para quienes las llevan a cabo. 

@grungepuppi

Eso es lo que pretendió exponer Adonis Zeigler, un hombre trans de 19 años.

@grungepuppi

Adonis está en pleno proceso de llevar a cabo las cirugías necesarias para completar su transición hace ser un hombre. Ya ha comenzado su tratamiento con hormonas, así como la cirugía de genitales. Pero la de cuerpo posterior, apuntada a eliminar sus senos de mujer, no ha podido llevarla a cabo.

@grungepuppi

La razón es muy simple: la cirugía es sumamente costosa:

“Sólo tengo 19 años. Soy pobre, de una familia pobre, desempleada, con seguro estatal. No todas las personas transmasculinas tienen la suerte de contar con padres privilegiados, redes de apoyo o empresas lucrativas que les permitan operarse a una edad temprana. Ahora deja de preguntarnos a menos que pagues la cuenta”

–Adonis Ziegler por redes sociales

@grungepuppi

La realidad que expuso Adonis es una que rara vez se conversa, en el contexto de las reasignaciones de género y la expresión de la sexualidad. Muchas veces estos procesos implican cirugías o tratamientos que pueden ascender a los varios cientos de miles de dólares. 

@grungepuppi

Es por esto que en muchos casos, estos procesos terminan por ser más fácilmente accesibles para personas que pertenecer a familias ricas, o tienen acceso a recursos de sobra. Es por esto que algunas personas hacen el llamado a que las operaciones de reasignación de sexo sean cubiertas por los programas de salud estatales. 

 

Puede interesarte