Por Daniela Poblete
6 diciembre, 2018

¡No podemos estar más felices!

Hace algunos días la prestigiosa marca francesa Chanel anunció que no continuará utilizando pieles ni animales exóticos para diseñar sus próximas colecciones, debido a que quieren mantener los estándares éticos y apoyar la causa de quienes luchan por los derechos de los animales.

La marca utilizaba pieles de cocodrilos, lagartos y serpientes para sus colecciones, por lo que la noticia ha sido absolutamente aplaudida, sobre todo por los grupos animalistas que en varias oportunidades se enfrentaron contra Chanel.

Elmundo

La medida se puso en marcha el pasado 4 de diciembre, cuando las personas que ingresaban al sitio web para comprar ya no podían acceder a los exclusivos bolsos de pieles que anteriormente ofrecía la marca.

Sin embargo, de acuerdo a WWD, el diseñador Karl Lagerfeld explicó que tomar esta decisión fue porque es lo que se lleva y no precisamente porque la gente les impusiera este tipo de medidas.

Desfile Chanel

De igual manera la noticia fue acogida por PETA como una victoria debido a que su lema es “los animales no son nuestros para vestir”. Así lo hicieron notar debido a que han publicado que luego del anuncio de Chanel los corchos de champán han comenzado a aparecer.

Además, desde la organización aprovecharon de hacer un llamado a otras marcas como Lois Vuitton sigan el ejemplo de Chanel para que así utilicen materiales innovadores en sus creaciones y no la piel de los animales.

Sin duda una maravillosa noticia y esperamos que así como Chanel, Gucci, Versace, Hugo Boss y Armani se sumen otras firmas de moda para terminar de una vez con el daño a los animales.

Puede interesarte