Por Antonio Rosselot
2 diciembre, 2020

En varios portales se ha hablado que la boda de Lauren Jimenez y Patrick Delgado (EE.UU) es la boda “más 2020” del último tiempo: si bien el coronavirus fue el invitado de piedra, eso no impidió que la pareja se casara al fin, luego de muchos cambios de planes por la pandemia.

Dicen que el amor mueve montañas y que todo lo puede, y este caso lo demuestra con creces. Una pareja oriunda de Ontario, California (EE.UU) no permitió que la pandemia de COVID-19 interfiriera en sus planes de boda y, con novia enferma y todo, se dijeron “sí” con una importante cuota de distancia social.

Luego de haber pospuesto el evento en múltiples ocasiones debido a la pandemia, el 20 de noviembre pasado Lauren Jimenez (29) y Patrick Delgado (27) contrajeron matrimonio, con varios problemas entremedio.

Jesscaste Photography

¿El principal? Días antes, Lauren se había contagiado del mismísimo coronavirus, y toda la orgánica del evento fue puesta en riesgo una vez más. Llevaban cuatro años juntos y casi dos comprometidos, por lo que no sabían si podrían soportar otra recalendarización del matrimonio.

“Fuimos muy cautelosos todo el tiempo, asegurándonos de usar la mascarilla siempre y en todos lados. Pero cuando ella recibió el resultado positivo de su test, le afectó muchísimo”.

—Patrick Delgado a Fox 40

Jesscaste Photography

Sin embargo, no impidieron que el virus les aguara la fiesta y se casaron al más puro estilo de Romeo y Julieta versión COVID-19: él estuvo de traje y corbata en la vereda que da a la casa de Lauren, mientras ella se hizo presente en la escena —de punta en blanco, como buena novia— desde la ventana de su dormitorio en el segundo piso.

Como estaba aislada por obligación, fue la mejor solución que pudieron darle a sus ansias de unirse en matrimonio, cosa que lograron simbólicamente con un largo lazo blanco amarrado al brazo de cada uno.

Jesscaste Photography

“Si bien definitivamente no era la manera en que imaginábamos nuestra boda, Patrick y yo pudimos intercambiar nuestros votos (…) si podemos sobrevivir a 2020, Patrick y yo podremos sobrevivir a cualquier cosa. Lo conozco, y yo también me podré reír de lo loca, única y diferente que resultó nuestra boda”.

—Lauren Jimenez a Good Morning America

Jesscaste Photography

La pareja cuenta que espera tener una celebración enorme y masiva cuando la situación pandémica se estabilice. Por lo pronto, sólo quieren poder darse su primer beso de marido y mujer.

Puede interesarte