Por Josefa Velasco
19 mayo, 2020

Confeccionadas con el mismo material, hoy puedes usarlas como cartera y mantenerte al día con la mayor tendencia mundial. Sin duda quedará como recuerdo de lo que fue esta feroz pandemia.

Desde que supimos que las mascarillas iban a formar parte de nuestra vida durante mucho tiempo, se tomó consciencia de que para no perjudicar el medioambiente, ser más económico y no dejar de lado la estética, podíamos comprar mascarillas lavables que cumplen la misma función: protegerse del contagio del virus.

Después de eso, nos dimos cuenta que estas mascarillas de género no necesariamente tenían que ser negra o blanca, si no que también podía ser entretenida con distintos diseños y colores, para poder combinarlo con distintas tenidas sin perder el estilo. Y hoy en día, hay muchas opciones para regodearse, porque por ningún motivo hay que salir desprotegido. Pero, ¿te imaginas tener una cartera con forma de mascarilla quirúrgica?.

Nunca pensamos en que podía existir algo así, pero sí. Mucha gente ha innovado adaptándose a los nuevos tiempos, y abarcando las diferentes necesidades de las personas y creando cosas de las que jamás nadie olvidará. Como puedes apreciar en la siguiente imagen, este es el nuevo bolso/cartera con forma y material de mascarilla quirúrgica. 

Percetakankain

Y bueno, claro que no cumple la misma función de la mascarilla para proteger del contagio del COVID19, pero sí hace que estés a la moda con la pandemia que estamos viviendo a nivel mundial. Y así, también tienes una historia que contarle a tus hijos, nietos, etc.

La creación de este bolso con tela de mascarilla quirúrgica fue de la empresa Arlie Percetakan Kain en Indonesia. Y a través de su Instagram, mostraron que lo que están vendiendo ahora es la tela y las instrucciones para que tu mismo puedas crear  la tuya desde tu casa.

Como podemos observar, la correa que usamos detrás de las orejas cuando nos ponemos mascarillas, en este caso es el mango para llevarlo en el hombro, y su cierre está posicionado igual que una cartera o un bolso para llevar todas las cosas necesarias.

Percetakankain

La empresa a través de su red social muestra las variadas opciones que tiene de venta. No sólo tienen el modelo de la imagen anterior, si no que también tiene diferentes colores y  diseños con el mismo material para crear tu bolso/cartera.

Además, en esa puedes encontrar la opción de comprar mascarillas lavables con figuras muy creativas. 

Percetakankain

Así que si hablamos de moda, eso jamás faltará ya que el mercado entrega diferentes opciones para poder adaptarse a esta nueva etapa que estamos viviendo a nivel mundial.

Puede interesarte