Por Antonio Rosselot
3 octubre, 2019

¡Ese esperado viaje de chicas está cada vez más cerca de concretarse!

Las islas Baleares (España) son un destino paradisíaco, con playas de arena blanca, mares de color turquesa y fiesta 24/7; las cuatro islas que componen el archipiélago —Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera— guardan secretos y lugares que son ideales para descansar (o no, dependiendo de tus ganas de fiesta).

Pero en este caso, ha surgido una nueva iniciativa especial para las mujeres que quieran ir a disfrutar del sol y la placidez del Mediterráneo: el hotel Som Dona, ubicado en Porto Cristo, es un resort que únicamente acepta a mujeres de 14 años en adelante. Aquí, los hombres no están permitidos.

Som Hotels

Ubicado en el este de Mallorca, la isla más grande de las Baleares, este alojamiento está abierto a mujeres solteras, parejas femeninas, empresarias, madres, hijas y cualquier mujer que quiera compañía femenina durante su estadía.

Som Hotels

Si bien su personal estará compuesto principalmente por mujeres, probablemente hayan empleados hombres dando vueltas por el Som Dona, ya que España tiene una serie de leyes para evitar la discriminación de género en los ambientes laborales.

Som Hotels

El hotel tiene todo lo que uno espera: un área de «bienestar», piscina, Wi-Fi gratis, habitaciones muy cómodas, un lounge bar y un «ambiente único, diseñado para las mujeres», según dicen en el sitio oficial del hotel. Además está el Sky Lounge, un bar donde puedes tomarte un café o un cóctel mirando la tranquilidad del Mediterráneo desde las alturas.

Som Hotels

Los precios por habitación van desde los 71 euros por noche (unos 78 dólares), dependiendo evidentemente de las fechas de tu estadía y del tipo de habitación. Este hotel boutique tiene 39 habitaciones, entre las que se encuentran las dobles estándar, una con vista a la piscina, o la lujosa doble Splendit, que viene con café gratis, un minibar, batas y pantuflas.

Por otra parte, la terraza de la azotea del hotel tiene camas balinesas, un área de descanso, piscina, bar y decoración inspirada en elementos femeninos.

Som Hotels

Y bueno, si no te quieres quedar todo el rato en el hotel, siempre tienes la opción de visitar la playa de Porto Cristo, que tiene 250 metros de largo y ofrece renta de hamacas y botes.

Som Hotels

¡Un espacio ideal para compartir y conocer más a las integrantes de tu género!

Puede interesarte