Por Luis Aranguren
7 septiembre, 2020

Todo se lo atribuyen al sistema de educación llamado “comunicación de eliminación”. Ahora dicen que con 9 meses va sola y sin ayuda al baño.

Una de las experiencias de los papás primerizos es tener que cambiar pañales, por lo general es un shock que superamos por amor a nuestro descendiente. Pero al parecer hay quienes logran saltar esta parte desagradable e ir directo al uso del baño.

¿Te parece imposible?, pues Montana Lower y Tom Lindwood no opinan lo mismo y dicen con seguridad que su hija dejó de usar pañales a las 2 semanas de nacida.

Instagram / Montana Lower

Inclusive aseguran que ahora que tiene 9 meses está completamente entrenada para ir al baño por sí sola. Estos padres australianos le atribuyen el logro a un método de educación llamado “Comunicación de Eliminación”.

Para poder cumplir con estos planes deben estar atentos a las señales de su bebé cuando necesite ir al baño.

Instagram / Montana Lower

De ese modo no solo logran ahorrar mucho dinero en pañales, sino también crea una conexión más amplia. Informan que es como reconocer cuando se tiene hambre, lo mismo se usa cuando se trata de ir al baño.

Instagram / Montana Lower

A través de Youtube explicaron que al principio les parecía una idea loca, pero al intentarlo vieron que funcionaba y dejaron de comprar pañales. A su esposo solo le tomó un día reconocer los gestos de su pequeña para ir al baño así que cualquier padre podría.

“Los bebés nacen sin ningún conocimiento preconcebido de cómo ir al baño y, por lo tanto, si no les enseñamos a usar el pañal, no tendremos que dejar de enseñarles”.

-Montana Lower

En su canal de Youtube muestran cómo es el crecimiento de su pequeña y su proceso de aprendizaje, además asegura que este método es más amigable con el ambiente. Ahora la pequeña de nombre Blue les avisa siempre que desea ir al baño.

Instagram / Montana Lower

La verdad no creo que sea tan fácil, pero eso no quiere decir que sea imposible, por lo que si algún padre dispone de tiempo tal vez debería intentarlo.

Al parecer la “comunicación de eliminación” es un método muy popular y en internet hay mucho contenido sobre esta forma de educación. Sin importar la decisión que tomes al respecto, recuerda consultarlo con el doctor.

Instagram / Montana Lower

Cualquier tendencia es válida siempre que la salud del bebé no esté en peligro, al final nuestros hijos son lo más importante y hacemos todo por que se desarrollen rápidamente.

Puede interesarte