Por Catalina Maldonado
19 agosto, 2020

Si creíamos que los pantalones de tiro alto ya tenían todo el mercado cubierto, el retorno del incómodo tiro bajo ya es casi un hecho. A muchas mujeres les desfavorece y crea una mala figura en torno a la cadera.

A lo largo de las últimas temporadas, la tendencia de los jeans y pantalones ha estado cautivada por el favorecedor tiro alto en todas sus versiones – pitillo, boyfriend, Mom o acampanados – todos han sido bien recibidos por el mundo. Sin embargo, una vieja amiga (o enemiga) del pasado se acerca a pasos agigantados a recuperar lo que alguna vez fue suyo: hablamos de los pantalones tiro bajo y extra bajo. 

Getty Images

Favoritos de nuestras estrellas del 2000 como Britney Spears, Paris Hilton o Cristina Aguilera, las celebreties se dejaban ver en importantes pasarelas con vaqueros muy bajos y casi todo el abdomen al descubierto. Pero con los años, esta moda comenzó a ser cuestionada y poco a poco comenzó a desaparecer, o más bien eso creíamos.

Getty Images

Ahora las conocidas it girls del momento como Bella Hadid, Emily Ratajkowski, Kendall Jenner y Hailey Bieber han sacado del baúl de los recuerdos, que algunas esperábamos que se olvidarán, a los controversiales jeans tiro bajos. Luciéndolos en las calles, con crop-tops y su abdomen completamente al aire, nos hacen sentir que quizás sea una buena idea volver a comprarlos… Sin embargo, no lo es. 

Getty Images

La verdad es que ya pasamos por esta tendencia, primero en los ’70 y luego a fines de los ’90 e inicios del 2000, por eso la pregunta es ¿para qué repetirla? Lamentablemente, a pesar de sus evidentes esfuerzos por que todo lo antiguo vuelva, el look ni tan cómodo, ni sexy, ni rock n’ roll como se ve en las fotos. Simplemente es un corte peligrosamente bajo y que realmente le hace un daño a nuestra figura, sobre todo en el área de las caderas.

Pinterest

Pero si decimos que esta moda está de regreso, no solo lo aseguramos por que algunas de estas celebrities están volviendo a salir a la calle con ellos, sino porque también grandes diseñadores las han incluido en las pasarelas del mundo, desplazando lo que alguna vez ocurrió con el boom del tiro alto. Por ejemplo, Alexander McQueen, Tommy Hilfiger y Roberto Cavalli ya los han incorporado como parte de sus colecciones. 

Getty Images

Ahora, ¿cuál ha sido la crítica constante a esta tendencia? Según el cirujano plástico de la Clínica Bíblica, Arturo Argüello, “se les deforma toda la cadera a las jovenes (…) al usar ropa con talle bajo viene a aparecer una deformidad en las caderas, en los flancos que es la cintura y en el abdomen, porque al usarlos tan apretados y al subir un poquillo de peso o algo, puede colgar más el pellejo del abdomen, puede además deformarse y reacomodarse la grasa, de forma tal, que les deforma hasta cierto punto el cuerpo”. El especialista remarcó que el cuerpo adquiere una forma más cuadrada finalmente con el uso constante de estos pantalones.

MEGA

Cada una es libre de elegir la moda que más le sienta, pero antes de hacerlo, piensa que de eso se trata: solo moda y algunas veces puede ser más perjudicial de lo que piensas.

Pantalones de tiro bajo pueden volver a su baúl. Muchas gracias. 

Puede interesarte