Por Florencia Lara
16 junio, 2022

Sofía Jirau logró la fama luego de que Victoria’s Secret la nombrara su primera modelo síndrome de Down en la historia de la marca. Y su novio, Chris González no se queda atrás: Tiene su propio foodtruck, y es chef profesional.

Durante la historia de la humanidad, las personas siempre han visto a la gente que padece síndrome de Down, incapaces de realizar ciertas actividades o lograr el éxito en sus vidas laborales. Pero, Sofía y Chris, dos jóvenes que padecen dicha condición, han demostrado al mundo entero que no tienen ningún tipo de limitaciones.

Instagram: @sofiajirau

Sofía Jirau de 23 años, y su novio Chris González, son oriundos de Puerto Rico, y ambos padecen síndrome de Down. Pero, para ninguno de los dos su condición les ha significado un “techo” en la vida, sino que han demostrado todo lo contrario: Son laboralmente exitosos.

Sofía, hace unos meses acaparó todas las portadas de la prensa internacional, luego de que la firma de lencería Victoria’s Secret, la proclamara como su nueva modelo, siendo la primera mujer síndrome de Down que se uniera a la marca.

Instagram: @sofiajirau

Desde entonces la carrera de la joven solo ha subido como la espuma. Ya posee 620 mil seguidores en Instagram, y además de ser modelo de lencería, participó en el New York Fashion Week. Como si fuese poco, L’oreal, la marca de cosméticos, la nombró como su nueva embajadora y también paralelamente está creando una línea de ropa con su madre.

Por su lado, Chris, el novio de Sofía no se queda atrás. Según confesaron sus mismos padres, el 2014, el joven fue la primera persona con síndrome de Down de Puerto Rico en obtener licencia de conducir en la historia. Además, se convirtió en chef y barista profesional, lo que lo impulsó a abrir su primer negocio: Un foodtruck gourmet, el cual ha sido un éxito rotundo.

Instagram: @sofiajirau

Ni Chris ni Sofía conocen limitantes en su vida. Aquello aplica tanto en la vida laboral, como en su amor. De hecho, los jóvenes viven en dos extremos distintos de la isla de Puerto Rico, por lo que les toma un viaje de dos horas para poder verse. Aún así han sabido superar incluso la distancia.

Instagram: @sofiajirau

La pareja sabe que, las personas como los, a menudo son discriminados o considerados poco capaces para las tareas cotidianas. Es por la misma razón, que la modelo y el empresario lanzaron la fundación “Sin Límites”, la cual ayuda a visibilizar que la gente síndrome de Down es capaz de lo que se proponga, así como ellos.

Instagram: @sofiajirau

Sofía y Chris solo se están preparando, por la vida llena de éxitos que les espera por delante. Y de eso, nadie tiene ninguna duda.

Puede interesarte