Por Luis Aranguren
18 junio, 2020

Siempre es agradable escuchar algunos chistes e historias mientras acomodan nuestro cabello. Pero ahora, se nos hará imposible.

Hay un estereotipo que solemos tener en las peluquerías y barberías, se trata de la amabilidad y jovialidad de sus trabajadores. Estos lugares no suelen ser solo para lucir bien, sino también para entretenerte y entre historias ver cómo pasa el tiempo rápido.

Lamentablemente por causa del coronavirus eso no podrá ser del mismo modo, pues tras volver de la cuarentena la recomendación fue que deberán disminuir las conversaciones al mínimo.

Getty Images

Seguro para los que odian esas pequeñas conversaciones y la interacción con otros será una bendición, pero esta medida fue tomada por la seguridad de los clientes. Esto debido a que sin importar el uso de mascarilla, se encuentran a una distancia muy pequeña de sus clientes lo que pone en peligro a ambos.

Estas indicaciones las dio la Federación Nacional de Cabello y Belleza del Reino Unido, un país que ya está volviendo a la normalidad aunque si prestas atención sirven para todo el mundo.

«Las discusiones sobre el corte, el color y los tratamientos deben realizarse a través del espejo mientras está parado detrás del cliente y mantenerse al mínimo. Puede reducir el riesgo de infección si se para o se sienta de lado a lado en lugar de mirar a las personas».

-Federación Nacional de Cabello y Belleza del Reino Unido

Estas medidas se han tomado en serio para evitar una posible nueva propagación del virus, inclusive se insta a los estilistas a realizar consultas en línea para reducir el tiempo de contacto entre ambos. Por otra parte reduciría la aglomeración de personas dentro de los locales.

Getty Images

Inclusive para más seguridad deberán ser eliminados los pacientes sin previas cita, por lo que nadie llegará sin llamar antes.

En climas cálidos se le pedirá los clientes no usar abrigos, debido a que el virus puede permanecer en las telas durante días. Podrán parecer algo exageradas pero estas es una ocasión especial, hemos aprendido que ninguna forma de prevención está demás.

The Sun

Inclusive según The Sun los salones están en su derecho de agregar más medidas preventivas que se basen en su sentido común.

Tal es el caso de Contemporaray Salons quienes darán trajes de protección completa a los trabajadores de todos sus salones de belleza. Además hay pantallas protectoras en la recepción para que nadie esté en contacto con alguien más durante la espera.

Getty Images

Sin duda el coronavirus ha cambiado el mundo, imagino lo difícil que será volver a dar un abrazo a un amigo una vez esta situación termine.

Puede interesarte