Por Pamela Silva
26 julio, 2018

¿Te atreverías a intentarlo?

Hay muchas formas de cortar el cabello, es posible que cada peluquero tenga su propia técnica personalizada y repartidos por el mundo hay más de alguno que tiene formas muy alocadas de hacerlo, pero una cosa es ser innovador cortando pelo y otra muy distinta es usar fuego para hacerlo, real y caliente fuego.

Así es como lo hace Jr D’Angeles, un peluquero de 54 años que trabaja en Santa Monica y California, Estados Unidos. Usando fuego y no tijeras.

Y no, no es broma:

https://www.instagram.com/p/Bk1goqqjPRQ/

¿Por qué decidió hacerlo así? Porque JR considera que las tijeras dañan demasiado el cabello en el proceso de cortado, mientras que el fuego lo deja más sano.

“Es una forma de arte peligrosa, pero he visto a personas hacer mucho más daño con un par de tijeras o rizadores. Poner el cabello en llamas sella los extremos y los une. Cuando el cabello no se rompe, mantiene toda la humedad dentro”.

Jr D’Angeles a SWNS.

https://www.instagram.com/p/Bk4hcP6Dtuf/

Según JR, las tijeras causan roturas en el pelo lo que produce puntas abiertas y cabello más seco, mientras que el fuego, en cambio, acorta y sella las puntas.

Para evitar que sus clientes sufran algún peligro, JR frota quema anti quemaduras en los cuellos y orejas de cada una de las personas que decide cortarse el cabello con ellos.

Después aplica suero hidratante que tiene un poco de aceleran en el cabello de las personas,  no sin antes asegurarse de colocar toallas húmedas alrededor de la silla y tener un cubo de agua cerca, por si acaso. 

Y pum, le prende fuego al pelo.

https://www.instagram.com/p/BlEGGCpDC9U/

“Crea un olor bastante ofensivo durante los primeros segundos.

Jr D’Angeles a SWNS.

Aunque no es la primera persona en ocupar fuego para cortar cabello, porque hace unos años se hizo viral un peluquero en filipinas que se dedicaba a peinar usando fuego, pero cree que será él quien traiga de vuelta este método y sobre todo, lo popularice.

Chicos y chicas, ni se les ocurra probar esto en casa, JR es demasiado vocal al respecto porque tiene que ser hecho por alguien que sabe lo que está haciendo. Así que ni siquiera lo intenten.

Puede interesarte