Por Antonio Rosselot
2 agosto, 2021

Rory Feek (EE.UU) es padre soltero desde 2016, año en que falleció su esposa Joey. Si bien Indy, la pequeña hija de ambos, vive las complicaciones propias de una niña con su condición, eso no ha impedido que su comprometido padre la haya criado con cariño y siempre con una sonrisa en la cara.

Hay dolores en esta vida que son muy difíciles de sanar, y otros casi imposibles como la pérdida de una persona que amamos. En el caso de que sea una pareja, la cosa puede ponerse aún más compleja y triste cuando hay hijos de por medio.

Dicho esto les presentamos a Rory Feek, un cantante de country oriundo de Estados Unidos, que lamentablemente tuvo que pasar por esa desgarradora situación hace cinco años.

Joey, su esposa, falleció en 2016 por culpa de un rebelde cáncer y el hombre se quedó a cargo de Indy, la hija de ambos con síndrome de Down y que en ese entonces tenía apenas dos años de edad. Como su mujer era la planificadora de la familia, Rory tuvo que asumir el desafío de aprender a ser padre soltero y cuidar tanto de Indy como de sus otras dos hijas.

Si bien ahora las niñas han crecido y han sido muy bien cuidadas por su padre, mucha gente también le comentó a Rory que el nacimiento de su hija Indy había sido “un error”. En una publicación de hace algunos años, él se encargó de responderles con firmeza.

“Dios no comete errores. Indiana no es menos que cualquier otro niño. Ser diferente no es ser menos. Que tenga síndrome de Down no hace que su vida sea menos importante que la de otra persona, o que sus sueños y sentimientos sean menos significativos”.

—Rory Feek en su blog personal—

En la misma publicación, Feek señaló que Indy le dio fuerzas para seguir adelante luego de la muerte de su esposa, siempre con una sonrisa en su rostro y dando “alegría a una familia que debía estar llena de tristeza”.

La relación de ambos es bellísima y así se deja ver en el perfil de Instagram de Rory, en donde aparece en varias fotos compartiendo con su hija y se nota que funciona como un padre verdadero, que le entrega todo para que crezca bien y no le falte nada.

Por lo tanto, ella sabe que su padre siempre estará a su lado, a pesar de las dificultades que debe enfrentar a diario por su condición.

Eso es lo que todos los niños, independiente de su origen o posibles limitantes, necesitan en sus vidas!

Puede interesarte